EL ACTIVO MUSULMAN YOSUF ISLAM

Acabo de escuchar la versión que ha hecho Yosuf Islam-aka Cat Stevens- de un perdido tema de George Harrison, que se encontraba en el místico album "Living in the material world. El tema está más activo ahora que cuando se grabó en los estudios Applede los Beatles en 1973.
Naturalmente, acertar con ese tema es de premio, pero no existe más explicación que Klaus Voorman, el amigo bajista de los Beatles, el autor de la portada de "Revolver" tocó en todo ese album y ahora, en un disco que acaba de realizar en favor  de la lucha por la paz, le ha pedido que el "Gato"  haga la versión.
Pero lo cierto es que Yosuf, que sigue en su lucha por la religión musulmana, ha encontrado una gran oportunidad para atacar a Israel por su política y su invasión de la franja de Gaza.
Mezclar música con política, como decía Jagger es mezclar agua con aceite.
Prefiero el Yosuf tan entusiasta con su nuevo contrato con Island, porque vuelve a grabar música, espoleado por el Pro-Tools de su hijo Yoriyos, que no tiene mucha suerte en el mundo de la música.
En Universal dicen que en un mes tendremos ese nuevo album, el segundo en esta segunda época capitalista del actual Yosuf, que incluso ha contado con Paul Mc Cartney y Dolly Parton, que cantan en un tema de su nuevo album. Habrá que oirlo.
Abajo, un clip con la canción con que conocí por primera vez al "viejo" Cat Stevens ,"The first cut is the deepest", que ahora la canta hasta Duffy