EL 94 ANIVERSARIO DE B.B. KING EN UN VÍDEO

Hoy cumpliría 94 años uno de los reyes del blues, B.B. King, y para celebrar la efeméride Google Doodle ha estrenado un clip de animación homenaje al legendario guitarrista, cantante, compositor y productor discográfico.

El colorido vídeo narra someramente la vida de King, su juventud viviendo y trabajando en un campo de algodón en Misisipi, su marcha a Chicago en busca del éxito, sus primeras grabaciones y grandes giras.

Google ha declarado en una nota que el amor de King por la música era tal que una vez en 1949, King se apresuró a entrar en un club nocturno en llamas, arriesgando su propia vida, para salvar su amada guitarra Lucille.

Resultado de imagen de bb king young

King nació cerca de la ciudad llamada Itta Bena en Mississippi en 1925. Comenzó su carrera discográfica en 1949 y obtuvo su primer éxito con «Three O’Clock Blues». Entre sus piezas clásicas más populares, «The Thrill is Gone», que sirve como fondo musical al vídeo, «Rock Me Baby» y «Every Day I Have the Blues».

El músico ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 1987, recibió 15 premios Grammy, y es considerado como uno de los músicos más importantes de todos los tiempos.

Resultado de imagen de GOOGLE BBKING

Google en su nota ha revelado que los autores del vídeo son Steve Spencer y la dibujante Nayeli Lavanderos.

El artista invitado Spencer ha hablado sobre la relevancia musical y humana de King, sobre de que modo le influyó:

«Vi a B.B. abrir para una banda mucho más conocida hace mucho tiempo. La banda más famosa solo tocó durante 23 minutos. Después, miré a la derecha del escenario y vi a B.B. hablando con los músicos de esa banda. Luego salió y tocó durante una hora con ellos. Su generosidad de espíritu me conquistó por completo. Él ya me tenía como músico, pero luego me ganó como persona».

Este es el vídeo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.