Hunter [Vinilo] (Disco de vinilo)


New From: EUR 22,50 EUR In Stock
buy now

Imagen relacionada

Siempre fue una cosa de hombres, el rock siempre fue mucho más cosa de hombres que de mujeres, guste o no es una realidad. Sin embargo eso ahora ha cambiado y un nuevo estudio ha llegado a la conclusión de que las mujeres jóvenes ahora conforman la mitad de personas que comienzan a aprender a tocar la guitarra.

El estudio además lo han hecho los fabricantes de una marca de guitarras tan emblemática como Fender. Las mujeres ahora representan el 50% del mercado de guitarristas principiantes en el Reino Unido y Estados Unidos.

“Los tañidores de hoy han crecido en un contexto cultural diferente y en un panorama musical popular, y artistas emergentes como Mura Masa, Tash Sultana, Youngr, Daniel Caesar, Grimes y Ed Sheeran están cambiando la forma en que se usa la guitarra. Como marca, estamos comprometidos a crear las herramientas, tanto físicas como digitales, que esta generación de creadores necesite para la autoexpresión ahora y en el futuro”, explica el director ejecutivo de Fender, Andy Mooney.

“El hecho de que el 50 por ciento de los nuevos compradores de guitarras en el Reino Unido sean mujeres fue una sorpresa para el equipo de allí, pero es algo idéntico a lo que está sucediendo en los Estados Unidos. Parece que el fenómeno tiene piernas y está sucediendo en todo el mundo”.

Resultado de imagen de st vincent

Estas cifras son de principios de año. Lo más curioso es que también se sabe que la mayoría de las compras de guitarras hechas por mujeres han sido online, ya que muchas se sienten “intimidadas” en las tiendas físicas.

En marzo, Rooney le dijo a Forbes que necesitaban comunicarse más con el público femenino, con más artistas y empezar a mostrar más mujeres en sus imágenes publicitarias y de cara a la web.

Resultado de imagen de haim guitars

Algo que comunicaron en los últimos premios NME. En concreto lo dijo Este Haim:

“Cada vez que entras en una tienda de guitarras, una prueba de sonido o un estudio de grabación, no dejes que nadie te intimide ni te haga sentir que no perteneces allí, porque perteneces allí”.

Alana Haim dijo más tarde en una entrevista que las historias de machismo y sexismo que pueden contar al respecto son infinitas. Por ejemplo con técnicos de sonido que no las hacían mucho caso en una prueba y tenían que insistirles para que pusiesen un poco más de su parte.

Danielle Haim habló de gente que incluso les llegaba a decir: “Oh, vosotras estáis realmente bien. Vosotras verdaderamente tocáis los instrumentos”. Sin comentarios.