EIMEAR NOONE, LA PRIMERA MUJER EN DIRIGIR LA ORQUESTA DE LOS OSCARS

EIMEAR NOONE, LA PRIMERA MUJER EN DIRIGIR LA ORQUESTA DE LOS OSCARSEimear Noone, la primera mujer en dirigir la orquesta en la noche de los Oscar, asegura estar encantada de no tener el «trabajo desagradable» de de hacer sonar a la orquesta a si el discurso de un ganador dura demasiado.

Los listos productores de la cada día más aburrida ceremonia de los Oscars  se han dado cuenta por fín de que no  era la mejor  forma de sacarlos del escenario si comienzan a retrasar la ceremonia.Esa tarea particular corresponde a Rickey Minor, el arreglista musical de los premios.

Y cuenta Eimear:

«Rickey tiene que hacer las cosas difíciles y aterradoras y hacer que la gente salga disparada del escenario. Así que sólo me  han dado los momentos más  agradables, los brillantes. Así que han sido  muy generosos».

Eimear Noone hace historia como la primera mujer conductora de los Oscar
Nadie, cuyo currículum incluye la realización de la música  de los videojuegos, incluidos World of Warcraft, Zelda y Diablo, también ha trabajado  en la base de cine de George Lucas,  Skywalker Ranch.

EIMEAR NOONE, LA PRIMERA MUJER EN DIRIGIR LA ORQUESTA DE LOS OSCARS

Eimear ha creado los arreglos y dirección de orquesta  cuando se realicen extractos de las cinco partituras musicales nominadas.

Ella  ha estado ensayando con la orquesta de los Oscar , que dispone de 42 músicos   en el famoso Capitol Records Building en Los Ángeles, donde personajes como Frank Sinatra, The Beach Boys grababan sus éxitos.

Y está agradecida también:

«Debo decir que el trabajo de cada día que he hecho valió la pena estar allí ensayando con esos músicos en Capitol Records».

Al ser elegida como la primera conductora femenina de la ceremonia claramente significa mucho para ella, y se emociona cuando habla de eso.

«Me  hace llorar: mi pequeño niño de ocho años dice:» Lo soñé, pero nunca pensé que realmente iba a suceder, pero lo hice .Debería estar hastiado después de miles y miles de conciertos y estoy allí en el estudio como un niño de ocho años, tan feliz».

Noone  dirige hasta 50 conciertos al año y ha trabajado con orquestas como la Royal Philharmonic de Londres, la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Dallas y la Sinfónica de Sydney.

EIMEAR NOONE, LA PRIMERA MUJER EN DIRIGIR LA ORQUESTA DE LOS OSCARS

Después de haber trabajado en videojuegos y co-creado el Festival Internacional de Música de Juegos de Dublín con su esposo, el compositor nominado al Emmy Craig Stuart Garfinkle, ella es muy conocedora del mundo de los videojuegos.

Su mensaje para cualquier joven aspirante a directora es así:

«Sigue así. Conócete a ti mismo. Y el fracaso es parte de eso. No es la parte divertida, pero definitivamente es parte de eso».

Uno de los arreglos  que Noone llevará a cabo el domingo es la música de John Williams de Star Wars: The Rise of Skywalker, que le corresponde por su premio al mejor banda sonora  original. Es la nominación al Oscar número 52 de Williams.

EIMEAR NOONE, LA PRIMERA MUJER EN DIRIGIR LA ORQUESTA DE LOS OSCARS

Eimear Noone@eimearnoone

Thanks to visionary producers Stephanie Allain and Lynette Howell Taylor @TheAcademy and the incredible Rickey Minor, genius music director for the Oscars for inviting me to perform at the Oscars 2020! https://variety.com/2020/music/news/oscars-orchestra-conductor-woman-female-first-1203477259/?fbclid=IwAR0hv3AVY3DzzT69rkJQXQXa2OIkfxmK2w6Mti2aqzrbHhWxvGtkpA_cuDU 

View image on Twitter

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.