Eimear Noone, la primera mujer en dirigir la orquesta en la noche de los Oscar, asegura estar encantada de no tener el “trabajo desagradable” de de hacer sonar a la orquesta a si el discurso de un ganador dura demasiado.
No hay productos disponibles.
| Escucha The Weeknd en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Los listos productores de la cada día más aburrida ceremonia de los Oscars se han dado cuenta por fín de que no era la mejor forma de sacarlos del escenario si comienzan a retrasar la ceremonia.Esa tarea particular corresponde a Rickey Minor, el arreglista musical de los premios.
Y cuenta Eimear:
“Rickey tiene que hacer las cosas difíciles y aterradoras y hacer que la gente salga disparada del escenario. Así que sólo me han dado los momentos más agradables, los brillantes. Así que han sido muy generosos”.
Eimear Noone hace historia como la primera mujer conductora de los Oscar
Nadie, cuyo currículum incluye la realización de la música de los videojuegos, incluidos World of Warcraft, Zelda y Diablo, también ha trabajado en la base de cine de George Lucas, Skywalker Ranch.
Eimear ha creado los arreglos y dirección de orquesta cuando se realicen extractos de las cinco partituras musicales nominadas.
Ella ha estado ensayando con la orquesta de los Oscar , que dispone de 42 músicos en el famoso Capitol Records Building en Los Ángeles, donde personajes como Frank Sinatra, The Beach Boys grababan sus éxitos.
Y está agradecida también:
“Debo decir que el trabajo de cada día que he hecho valió la pena estar allí ensayando con esos músicos en Capitol Records”.
Al ser elegida como la primera conductora femenina de la ceremonia claramente significa mucho para ella, y se emociona cuando habla de eso.
“Me hace llorar: mi pequeño niño de ocho años dice:” Lo soñé, pero nunca pensé que realmente iba a suceder, pero lo hice .Debería estar hastiado después de miles y miles de conciertos y estoy allí en el estudio como un niño de ocho años, tan feliz”.
Noone dirige hasta 50 conciertos al año y ha trabajado con orquestas como la Royal Philharmonic de Londres, la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Dallas y la Sinfónica de Sydney.
Después de haber trabajado en videojuegos y co-creado el Festival Internacional de Música de Juegos de Dublín con su esposo, el compositor nominado al Emmy Craig Stuart Garfinkle, ella es muy conocedora del mundo de los videojuegos.
Su mensaje para cualquier joven aspirante a directora es así:
“Sigue así. Conócete a ti mismo. Y el fracaso es parte de eso. No es la parte divertida, pero definitivamente es parte de eso”.
Uno de los arreglos que Noone llevará a cabo el domingo es la música de John Williams de Star Wars: The Rise of Skywalker, que le corresponde por su premio al mejor banda sonora original. Es la nominación al Oscar número 52 de Williams.
Thanks to visionary producers Stephanie Allain and Lynette Howell Taylor @TheAcademy and the incredible Rickey Minor, genius music director for the Oscars for inviting me to perform at the Oscars 2020! https://variety.com/2020/music/news/oscars-orchestra-conductor-woman-female-first-1203477259/?fbclid=IwAR0hv3AVY3DzzT69rkJQXQXa2OIkfxmK2w6Mti2aqzrbHhWxvGtkpA_cuDU …