EELS Y SUS ANGUILAS DEPRIMIDAS

Portada del octavo album de Mark Oliver Everett , mister AnguilaToda la vida de Mark Oliver Everett, es decir, mister E, mister Anguila, ha sido un proceso que el mismo llama de continuos electro-shocks.

Su padre murió de un ataque al corazón, cuando Mark era poco más que un niño. Su padre había sido un alcohólico y un genio de las matemáticas cuanticas. Su querida hermana Nancy se suicidió hace cuatro años, tras un largo proceso de esquizofrenia. Y hace tan sólo dos, murió su madre.

Por si fuera poco para nuestro delicado y sentimental líder, tras publicar su septimo álbum, «Hombre Lobo«, con implicaciones por su amor a los puros Cohibas, hace poco más de seis meses, se divorcia de su amor de toda la vida, entra en una depresión, casi se suicida, pero termina por escribir este álbum, grabado en su propia casa, en Los Feliz, con tan sóla ayuda de un magnetofono de cuatro pistas.

[ad#adsense-250×250]Para el estilo de mister E. Todas las canciones, casi todas son bellas, pero la llamada ‘A line in the dirt’, compuesta y desarrollada por su piano, es una de las canciones más bellas que he escuchado en mucho tiempo. A la primera, me ha puesto la carne de gallina.

Siempre me ha gustado mister E, pero cada vez que más me hago mayor más me gusta su interioridades mentales, musicales, sus acordes fáciles, pero con esa melodía de una belleza sentimental insuperable.

Escuchad, por favor, ‘A line in the dirt’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Rafisnicov dice

    Julián, esta canción se me asemeja muchísimo a lo hecho en Pacific Ocean Blue por Dennis Wilson.

  2. breve dice

    No se pierdan el libro de Mark Oliver Everett, «Cosas que los nietos deberían saber», que acaba de salir hace poco.
    Es una maravilla.

    Más info aquí: http://www.blackiebooks.org/#BB03

  3. rubi dice

    Bonita cancion señor Julian pero ya que usted me ha pedido el favor de oir esta cancion,yo le pido a usted que oiga si tiene 4 minutos.un tema llamado last days on earth de Roland Orzabal en el último album de Tears For Fears que aunque sé que es usted enemigo de los regresos y reuniones de «viejas glorias», este tema y descubrir alguno más de gran calidad bien merecen una entrada en este magnifico blog,gracias por todo.
    un abrazo

  4. james dice

    Menudo temazo… Eels siempre me han parecido uno de los mejores grupos de los últimos 20 años. Mister E es un genio

  5. footix dice

    Grandioso tema!!!
    El falsete en plan Enya es inmejorable, gracias Mr.E.
    Os recomiendo «CLIMBING UP TO THE MOON» del Electro-Shock Blues.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.