The-Eels-Mr-E-43

Mister E está muy contento de su undécimo album.

y su nuevo album, “THE CAUTIONARY TALES OF MARK OLIVER EVERETT” aparecerá el próximo 22 de abril.

Mark dice que son maravillosas nuevas canciones y que no puede perder más tiempo en publicarlas, ya que le queman en las manos.

Pero lo cierto es que el último album de los Eels, el magnífico “Wonderful, Glorius” apareció el año pasado, en febrero. Bueno, Mark deja pasar sólo un poco más de un año.

Hace poco, Mark concedió una Entrevista a Esquire:

Después de anunciar nuevas fechas a su gira de otoño, Esquire contactó con  E (nombre real Mark Oliver Everett) para preguntar sobre su estilo personal, sus pensamientos acerca de salir a la carretera y su asociación  inusual con “un cierto” Jim Carrey.

¿Quién es el músico mejor vestido?

-“Tom Waits”.

Y el peor?

-“Yo”.

¿Tiene usted alguna idea de por qué los grupos siempre salen tan tarde a los escenarios?
-Eels somos conocidos por ser la banda más puntual de rock. Mientras que las otras bandas están ocupados con la cocaína o con cualquier culo de puta.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de algún concierto ?
-Casi cada noche es una gran noche. No podía elegir entre miles de grandes noches.

¿Cuál es tu recuerdo más preciado de un concierto?

-Yo Nunca estoy entre la multitud. Vivir y sentir un festival de rock es la última cosa en la tierra que haría.

Qué cosas te inspiran culturalmente cuando estás haciendo un disco?

-Normalmente sólo la vida en general y  lo que está pasando a mi alrededor.”

Cuando estás en otras ciudades, ¿qué te gusta hacer durante el día?
-Nunca tengo  tiempo para visitar algo, pero yo tengo ganas de involucrarme en un recorrido por la casa de John Lennon, en Liverpool. Él es mi  artista favorito de todos los tiempos, por lo que sería muy emocionante para mí. –

¿Cuál fue el último disco que compraste?

-El álbum de Michael Kiwanuka , Home Again . Es muy bueno. Él es realmente bueno.

fff536ff06cf528e2f1fd07bd982a466

La canción parodia con Jim Carrey

– En marzo hicisteis  una canción parodia llamada “Cold Dead Hands”con Jim Carrey para la página web de la comedia Funny or Die . ¿Cómo fue todo ese proyecto? ¿Qué piensas de la reacción de la gente?.

– Conozco un poco a Jim  y me dijo que había escrito una canción divertida anti-bélica y quería saber si podía producirla para él. Tenía algo de tiempo libre y quería hacer el tema. Jim es un muy buen cantante. Hizo todas las voces a sí mismo, y son realmente difíciles, es intrincado,con partes de pleno sacrificio. Me encantó la reacción de la gente. Siempre es divertido molestar a la derecha latina, tan facha, tan anti-revolucionaria.

¿Quieres trabajar en otra canción basada en la parodia?

-Fue muy divertido. Yo no la veo como si hubiera sido una parodia, ya que en realidad estás diciendo algo. No es una parodia de alguna otra canción. Estás haciendo algo. Me gustaría hacerlo siempre.