Plásticos y Decibelios

EL PEQUEÑO CONCIERTO DE THE SMILE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Seguramente , el  punto culminante musical para la Radio Nacional Norteamericana  de  2022 fue este concierto de Tiny Desk de The Smile . Así es como Thom Yorke de Radiohead , Jonny Greenwood y el baterista de Sons of Kemet , Tom Skinner .

EL PEQUEÑO CONCIERTO DE THE SMILEInterpretaron canciones de su aventurero álbum A Light for Attracting Attention.Llegaron temprano, junto con el saxofonista Robert Stillman, para probar varias melodías y descubrir qué tenía sentido detrás de mi escritorio, menos el volumen y los efectos que dan forma al paisaje sonoro del álbum. Durante aproximadamente 90 minutos, el equipo de Tiny Desk tuvo un ensayo informal, presenciando cómo se desarrollaba la compañía creativa de la banda, decidiéndose por cuatro canciones.

EL PEQUEÑO CONCIERTO DE THE SMILEGeneralmente   se sube el volumen cuando  se escucha a  The Smile, pero cuando la banda se acomodaba en la canción de apertura, “Pana-vision”, los dedos de Thom Yorke acariciaban suavemente las teclas del piano con su voz no mucho más fuerte, me atrajo; el ambiente se sentía misterioso y acogedor a la vez con el bajo, el saxofón y la batería marcando la atmósfera ahora surrealista.

Para los ojos entusiastas, verás que a Thom Yorke le entregan una guitarra para la segunda melodía, pero de repente está tocando el bajo, mientras que el bajo de Jonny Greenwood de repente es una guitarra.

Habían grabado otra canción antes de “The Smoke”, pero no llegó al corte final; no estaban contentos con su actuación. El set termina con la canción favorita, “Skrting On the Surface”.

Este es el pequeño concierto:

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL PEQUEÑO CONCIERTO DE THE SMILE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.