El ex líder de Orange Juice y autor en solitario de canciones de éxito como “A Gir Like You”, ha anunciado que tiene planes para meterse a grabar un nuevo álbum en su estudio casero de las Highlands.
Edwyn Collins ha hecho saber a sus fans que ha trasladado su equipo de grabación a Helmsdale en Sutherland, lugar al que se mudó el año pasado con su esposa Grace Maxwell.
Lo de Edwyn, uno de los mejores escritores de canciones británicos de las últimas décadas, tiene especialmente mérito porque este trabajo va a ser el cuarto desde que en febrero de 2005 le dieran dos derrames cerebrales masivos que casi acabaron con su vida.
Inicialmente quedó paralizado de un lado de su cuerpo y no podía hablar, pero gracias a un programa de rehabilitación en tres años pudo volver a cantar y actuar de nuevo. Un triunfo de la voluntad.
Grace ha dicho que las redes sociales jugaron un importante papel en la recuperación de Edwyn:
“Ha sido una gran cosa para él. Él espera para hablar con la gente en cualquier momento del día o de la noche. Le encanta que la gente pueda ponerse en contacto con él y le gusta esta interacción con el mundo”.
A pesar del pésimo estado en que quedó, Collins se rehizo y grabó tres LPs bastante buenos, “Home Again” en 2007, “Losing Sleep” en 2010, y el último hasta la fecha, “Undestated” de hace un par de años.
La esposa de Edwyn explica detalles de la enfermedad del músico:
“Hemos tenido mucho contacto con personas que han sufrido lesiones cerebrales. Todos tenemos horror y miedo a perder nuestra capacidad mental. La idea de que es valioso en la vida, de que es una persona interesante, ¿dónde está? Y cuando tienes una experiencia como esta, pone estas preguntas en primer plano en tu vida, y no es lo que la gente piensa que es”.
Buenas noticias, Edwyn Collins sigue adelante.