Violence (Música MP3)


New From: EUR 8,91 EUR In Stock

El gran guitarrista cantante y compositor de los , Tom  Smith sentía , de alguna manera,  como si el éxito del quinto álbum, el fantástico “In Dream” estuviera ya mucho lejos. Han pasado tres años.

Smith  le pone de los nervios comprobar la cantidad de gente que sólo miran la listas para bajarse , piratealas o comprarlas, la lista de las diez primeras en esas listas de éxitos deplorables.

Pero al líder de los Editors también le consta -esto es importante- que es como si hubiera otro mundo de admiradores de la música. Un grupo de personas, que según Smith crece cada día que todavía tiene como objeto primordial el álbum como concepto, como interés para seguir la trayectoria de un artista.

Sea polémico o no lo sea. Estoy de acuerdo que percibo esa sensación, pero no soy tan optimista como el cantante de los Editors.

Este es el nudo gordiano. La gran pregunta actual ante la avalancha de páginas en que se bajan canciones y desprestigian de alguna manera la vieja vida de un álbum , un conjunto homogéneo de diez canciones.Bueno, la pequeña obra maestra que es “Violence” , la nueva gran obra del grupo de Birmingham , tiene nueve temas, pero no hay ni un sólo de desperdicio. Es increíble.

Han hecho un nuevo concepto en su trayectoria, en su estilo. Tom Smith lo sabía. No podía exponerse a los puñeteros singles ni tampoco quedarse simplemente como un grupo de guitarras.

La aportación de un tipo llamado Blanck Mass , que hace música electrónica brutal, ha sido maravillosa para Editors, que no tienen miedo a los puristas.  Así que cuando “Violence” es electrónico, es muy electrónico. Pero luego, cuando es guitarra es guitarra, con ayuda electrónica, es absolutamente perfecto. Está todo  muy controlado por la banda. Magnífico.

Cold” , que es lo que abre el álbum, te deja calado de música hasta los huesos. Oyes la brutalidad de “Hallelujah” y te impresiona. Pero el tema que da título es quizá el mejor, con la brillantez de melodía y acordes y un arreglo excepcional. Pero donde te clavan los dientes en tu intuición musical es con “Magazine” , que fue indiscutible número uno en nuestra lista.

En fín, no puedo ser más agradecido a un grupo como editor y con un Tom Smith todavía en defensa del concepto de álbum. Intocable. Sinceramente, les doy las gracias.

VALORACION

EL ALBUM.-

1. “Cold” 3:38
2. “Hallelujah (So Low)” 3:55
3. “Violence” 6:06
4. “Darkness at the Door” 4:26
5. “Nothingness” 5:05
6. “Magazine” 3:55
7. “No Sound But the Wind” 4:27
8. “Counting Spooks” 5:43
9. “Belong” 6:02

PERSONAL.-

Tom Smith – lead vocals, guitar, piano (2002-present)
Russell Leetch – bass guitar, synthesizer, backing vocals (2002-present)
Ed Lay – drums, percussion, backing vocals (2003-present)
Justin Lockley – lead guitar (2012-present)
Elliott Williams – keyboards, synthesizers, additional guitar, backing vocals

Blanck Mass, programación, sintetizadores