The Edge ha dado noticias sobre el accidente de Bono en bicicleta y sus consecuencias con las lesiones.Bono no podrá moverse en dos meses.
Bono: recomendaciones
Ha sido mientras hablaba con Kevin y Bean de KROQ, este miércoles por la mañana para anunciar la gira mundial de U2 y la noticia de que U2 no estarían realizando en esa emisora de radio el anunciado Concierto acústico de Navidad.
The Edge confirmó que el accidente de Bono se produjo en la mañana del domingo, 16 de noviembre, mientras estaba completando un circuito en Central Park como parte de su régimen de entrenamiento. Comentó que las lesiones eran similares a haber tenido un terrible accidente de coche.
Y menos mal que:
“Había un montón de gente en el parque y él simplemente no estaba prestando la suficiente atención montado en su bici. Iba rápido por encima de una colina y alguien se salió a la ciclovía. Él desvió la bici para evitar el choque y sólo pasó que se estrelló directamente encima del manillar.”
The Edge dijo que Bono estaba hecha de material resistente y describió las lesiones:
“El pobre hombre sufrió mucho. Básicamente, el codo izquierdo se rompió, por lo que una gran parte del trabajo fue la reconstrucción de la articulación con tendones y placas. Nos mostró una radiografía de un par de días más tarde y parecía una miniatura de la Torre Eiffel en su codo. A continuación, el mismo tuvo que pasar con la fractura de su dedo meñique. La articulación no estaba totalmente dañada. Pero necesita un injerto de hueso. Luego, lo peor fue la muy vulnerable espalda, en su parte superior y la escápula. No podían poner cualquier placa allí. Decidieron no hacer la cirugía. Así que, básicamente, lo que tiene que ser muy quieto y no moverse hasta que está curado . Mala suerte””.
The Edge aseguró que Bono debía hacer terapia física dos veces al día para mantener sus articulaciones activas.
Debido a las lesiones de Bono , la banda casi anulan en el evento del Día Mundial del SIDA en la Ciudad de Nueva York, pero no suspendieron, porque era un evento de caridad.
“Fue una experiencia increíble con Bruce y Chris, pero me sientía un poco como si estuvieramos engañando a Bono,” dijo.