EDGAR WINTER TRIBUTA A SU HÉROE : SU HERMANO JOHNNY

Resultado de imagen de Edgar Winter and Johnny Winter

 

quiere rendir homenaje a su mayor héroe musical, que no es otro que su difunto hermano mayor .

Johnny contó con Edgar como parte de su banda cuando tocó en Woodstock hace 50 años, y Edgar va a devolverle el favor de su eterno apoyo con un álbum tributo a su hermano repleto de estrellas de la música que lanzará en 2020 Quarto Valley Records.

«Realmente resultó ser una bendición maravillosa en mi vida hacer esto. Johnny es mi héroe musical de todos los tiempos. Si no fuera por él, no estaría donde estoy ahora. Siento que necesito reconocer eso y sacar un disco que le encantaría», le ha contado a la revista Billboard.

Winter dice que el set de 16 canciones va a incluir una mezcla de originales de junto a  «Johnny B. Goode» de Chuck Berry, «Jumpin ‘Jack Flash» de los Rolling Stones, «Highway 61 Revisited» de Bob Dylan, y «Rock and Roll Hoochie Koo» de Rick Derringer, que grabó primero en 1970.

El disco tiene como invitados a Joe Walsh, Billy Gibson de ZZ Top, Buddy Guy, Joe Bonamassa, Robben Ford, Kenny Wayne Shepherd y Bobby Rush, y otros que serán anunciados en el futuro.

 

 

En realidad es un viejo proyecto de Edgar, que hasta hace poco tiempo no ha podido materializar:

«Al principio dudé mucho. Recibí algunas ofertas de varias compañías discográficas poco después de su muerte, y parecía que no era el momento adecuado. Todos decían: ‘¿Qué invitados puedes conseguir?’ y ‘¿Qué presupuesto?’ Simplemente parecía una explotación, y no me pareció bien hacerlo en ese momento. Pero a medida que pasaba el tiempo y pensé en ello, sentí que era algo que debería hacer». 

«Creo que veo a Johnny con una luz totalmente diferente a la de otras personas. En primer lugar, amaba el blues, pero tenía una gran voz, y en los primeros años cuando estábamos jugando juntos cantaba hermosas baladas como ‘Cryin'» de Roy Orbison con una voz completamente clara y hermosa. Así que también voy a hacer algunas de esas canciones que son mis favoritas personales».

«Creo que a todos les encantará este álbum, tanto a los fanáticos de Johnny como a los míos».

 

Resultado de imagen de ringo starr edgar winter

 

Edgar, por cierto, también ha tocado en el nuevo álbum de Ringo Starr, «What’s My Name», una aparición como invitado en el mismo año que se ha celebrado el 50 aniversario de Woodstock.

«Ringo es un caballero tan único y alegre. Y más allá de eso, es un defensor y portavoz sincero de la paz y el amor, y como soy un viejo hippie que tocó en Woodstock, me encanta la idea de difundir esa luz y ese mensaje. Creo que los Beatles lo hicieron, y Ringo lo expresa de forma admirable».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.