Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EDDY GRANT PIENSA QUE GORILLAZ LE COPIARON “TIME WARP”

Te puede interesar...

Eddy Grant ha compartido que se sintió “arrojado debajo del autobús” cuando acusó a Gorillaz de copiar su canción ‘Time Warp’ en su tema ‘Stylo’.

Escucha Gorillaz
en Amazon Music Unlimited (ad)

El fundador de Equals y artista en solitario acusó a la banda de plagiar su canción de 1982 en 2010, y le dijo a NME en ese momento que pensaba que había similitudes con la sección del teclado.

Gorillaz plagian a Eddy Grant | Hispasonic

En otro comunicado también lo calificó de “pura piratería” y “una evidente infracción de mi canción”.

Reflexionando sobre la acusación en una entrevista reciente con NME, Grant dijo: “Quiero decir, todo el mundo sabe de dónde vino esa canción. Es sólo que llega un momento en el que dices: ‘Ya basta’. ¿Por qué voy a seguir luchando en este caso? ¿Sobre qué? Déjalo’. Saben la verdad”.

Continuó: “Incluso los fans más fuertes de Damon sabían lo omnipresente que ha sido y sigue siendo ‘Time Warp’. Es algo único: cuando lo escuchas, sabes lo que es.

“Quiero decir, Jaheim lo ralentizó para que nunca pudiera notarlo, y lo noté, y me dio crédito por la canción [‘Like a DJ’]. Es una enfermedad en el negocio. Si te gusta lo suficiente y quieres hacerlo, hazlo y dale el crédito al chico”.

Anuncio

Cuando se le preguntó si alguna vez tuvo una conversación con Damon Albarn al respecto, Grant respondió:

“Es extraño porque el manager de Damon solía ser parte del equipo administrativo de The Equals y estábamos con el mismo editor musical, pero sentía que me habían tirado debajo del autobús porque Damon estaba vendiendo muchos más discos que yo”.

Grant será incluido en el Paseo de la Fama de la Música en Camden, Londres, este jueves 7 de septiembre, donde se colocará una piedra en su honor.

Hablando sobre ese premio, Grant dijo:

“Será fantástico estar de regreso en Camden, donde crecí. Ser honrado con una placa de piedra que se colocará en la calle donde caminé, monté y conduje desde la niñez hasta la edad adulta.

“Es especialmente satisfactorio recibir este honor en 2023, el año de mi 75.º cumpleaños y el 40.º aniversario de mi innovador álbum ‘Killer On The Rampage'”.

Continuó: “Mi abuela, que me dio toda mi sensibilidad después de salir del útero, siempre me dijo que cuando alguien te da algo y es algo bueno lo más importante que puedo decir es gracias”.

Anuncio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.