screen-shot-2014-11-12-at-10-09-13-am

Eddie Vedder va a ser el cantante de un grupo especial que va a tocar canciones de los Who en un concierto benéfico el próximo mes.

Pete Townshend va a estar acompañado por un grupo de invitados con el que interpretará un buen número de canciones del catálogo de su legendario grupo en el Rosemont Theatre el 14 de mayo, con Vedder ejerciendo de cantante. No será la primera vez que Vedder toque con Towshend o The Who, en el pasado ya lo hizo varias veces (abajo vídeo).

“An Evening Celebrating The Who” va a consistir en el cantante de Pearl Jam, Townshend y el grupo de apoyo en directo de The Who: Simon Townshend, Zak Starkey, Pino Palladino, John Corey, Loren Gold y Frank Simes, con toda la recaudación destinada al Teen Cancer America (el equivalente americano al Teenage Cancer Trust) fundado en 2012 por Pete Townshend y Roger Daltrey.

EDDIE VEDDER VA A TOCAR CON PETE TOWNSHEND LAS CANCIONES DE LOS WHO EN UN CONCIERTO BENÉFICO

Al igual que los Rolling Stones se están planteando la posibilidad de una continuación para “A Bigger Bang” de 2005, los Who quieren hacer lo propio con “Endless Wire” (2006), un álbum compuesto de un repertorio totalmente nuevo.

Daltrey declaró hace tiempo a Rolling Stone:

“Está hablando de ello. Sólo he escuchado un par de temas, muy buenos. Hay un montón de cosas que podemos hacer en el futuro, pero no podemos seguir haciendo este tipo de giras. Esa parte de nuestra carrera está cerrada, pero quizá nos queden a los dos más puertas que abrir. Pete es un músico increíblemente vibrante. Podría vernos tocar en acústico de algún modo”. 

El próximo concierto grande de The Who va a ser el previsto en el Hyde Park londinense el 26 de junio, dentro de la gira definitiva de despedida del grupo.

images

De momento Daltrey está abierto a hacer más conciertos grandes, pero piensa en una lógica retirada, al menos de ese tipo de conciertos que requieren tanta energía:

“Si la gente quiere añadir shows y todavía nos sentimos grandes, entonces seguiremos un poco más, pero no mucho más. Podría durar dos años más”.

Y apostilla:  “Tenemos que ser realistas. Quiero que paremos en lo más alto de nuestro juego. Cuando seamos todavía muy buenos en lo que hacemos. La calidad de la música es realmente lo que importa…”