En una entrevista reciente con el New York Times , Eddie Vedder reveló que él y Bono que habían hablado de sus álbumes en términos de criar un caballo de carreras, pero que no podía estar de acuerdo con la perspectiva del irlandés.
Traducción del NYT:
“Realmente todo lo que puedo hacer es esperar que otras personas aprecien la música que me gusta.Tuve conversaciones con Bono en el pasado. Él estaba sugiriendo que teníamos que trabajar más duro y que no quería que el rock ‘n’ roll se convirtiera en un nicho. Dijo que cuando U2 hace un disco, es como tienen un caballo de carreras y no solo quieren que el caballo participe en la carrera, quieren ganar la carrera. Dije que compitiéramos con el caballo y luego lo dejaríamos correr libremente. No estaba tratando de ser inteligente. Esa era la verdad. Estaba frustrado conmigo. Pero el sueño era estar en un grupo que hiciera giras y grabara, y estábamos de acuerdo con que las cosas se redujeran si eso permitía que el sueño sobreviviera”.
En otra parte de la entrevista, recordó haber presenciado conciertos que no disfrutó a finales de los 80, antes de que Pearl Jam y sus similares cambiaran el panorama musical con la revolución grunge.
“Solía trabajar en San Diego cargando equipo en un club.Terminaba asistiendo a espectáculos a los que no hubiera elegido ir… bandas de metal que, estoy tratando de ser amable, Odiaba . ‘Girls, Girls, Girls’ y Motley Crue … Lo odiaba. Odiaba cómo hacía que se vieran los muchachos. Odiaba cómo hacía que se vieran las mujeres. Se sentía tan vacío. Guns N’ Roses salió y, gracias Dios, al menos tenía algunos dientes”.
Y prosigue :
“En Seattle con multitud alternativa, las chicas podían usar sus botas de combate y suéteres, y su cabello se parecía al de Cat Power y no al de Heather Locklear, nada en contra de ella. No se estaban subestimando. Podrían tener una opinión y ser respetada. Creo que es un cambio que duró. Suena tan trillado, pero antes de eso eran los bustiers. La única persona que usaba un bustier en los años 90 que podía apreciar era Perry Farrell “.
Se pasa , un poco, bastante .