EDDIE VAN HALLEN Y SUS TESOROS ESCONDIDOS

Anuncios

Una versión alternativa de " Hot for Teacher ", con letra diferente y Eddie Van Halen en duelo consigo mismo en el bajo y la guitarra, se encuentra entre los tesoros de Van Halen , encerrados en archivos de la vieja Warner Music.

El caso es que todo sale a flote tras su muerte, porque hace ya quince años se descubrieron otras muchas joyas. Como  con una versión diferente de "Little Dreamer" de Van Halen y cuatro CDS de  material utilizable y disponible.

Fue  el ingeniero Brian Kehew, el  que pidió examinar el archivo de Warner Bros. en busca de material para posibles reediciones ampliadas de los álbumes de estudio de Van Halen. ¿Se lo pidió el propio Eddie?.

 

Y explica el ingeniero, que quiere ahora reconocimiento por parte de Warner, "money is money" :

"'Hot for Teacher' tiene diferente letra.  La voz original de Dave  Lee Roth ]tenía diferente texto . Esa es extraña, porque Eddie toca el bajo en el tema . ... Y en la introducción, que es esa gran parte de guitarra, en realidad la dobló en el bajo. Pero probablemente, no pudieron tocarlo en vivo, así que no lo dejaron en el disco. Pero mantuvieron el resto del tema   ".

Si te estás preguntando cómo podría haber sonado este duelo de bajo y guitarra, Kehew dice que puedes hacerte una idea al escuchar lo que hicieron Steve Vai y Billy Sheehan en el debut en solitario de Roth Eat 'Em and Smile dos años después.

Y señala:

"Si has escuchado ' Shyboy ' ... hicieron exactamente el tipo de ideaTomaron esa idea, hacer que el bajo y la guitarra se doblaran y se tocaran en octavas, que es exactamente lo que Eddie intentó hacer en 'Hot for Teacher'".

La música encontrada por Kehew se remonta a los primeros días de Van Halen en Sunset Sound en 1977 hasta la grabación de 1984 , que se realizó en los estudios 5150 de Eddie en 1983.

Además de las versiones inéditas de "Hot for Teacher" y "Little Dreamer , "también hay versiones de primera generación de demos largos pirateados como" Bring on the Girls "y" Voodoo Queen ", que luego se transformaron en" Beautiful Girls "y" Mean Street ", respectivamente.

"Años después de haber descubierto ese material  , uno de los amigos de Ed me llamó y me dijo: '¿Todavía tienes esas cintas?' ”.

Por esa época, Van Halen estaba trabajando en lo que se convertiría en A Different Kind of Truth , la reunión del álbum de estudio de 2012 con Roth que presentaba versiones re elaboradas de algunas de las primeras canciones inéditas del grupo .

Cuando se le preguntó por qué el material que descubrió hace una década y media aún no ha llegado al público, Kehew dice que nunca se encontró  el momento adecuado. “

"En aquellos días , Sammy Hagar estaba en el grupo , por lo que era un mal momento para promocionar algo con Dave. Y cuando Dave regresó a la banda, se dijo:  'Ahora necesitamos un nuevo álbum, ahora necesitamos un nuevo disco en vivo'. Por tanto, no era el momento de promover el pasado y el material antiguo. Creo que en algún día , será el momento ".

Poco después de la muerte de Eddie Van Halen el mes pasado, el mánager de la banda Irving Azoff declaró que Alex y Wolfgang Van Halen en algún momento pasarían por  los archivos  del estudio 5150 del guitarrista para buscar canciones inéditas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->