EDDIE VAN HALEN: SEMBRADO Y GENEROSO EN “BEAT IT” DE MICHAEL JACKSON

Imagen

Los fans de Eddie Van Halen le han rendido homenaje recordando su inolvidable participación en el súper éxito de 1982 de Michael Jackson, "Beat It".

Hay que destacar que Van Halen tocó su contribución a la guitarra en una sola toma, sin cobrar, e increíblemente ni siquiera quiso recibir crédito por su importante aportación.

El legendario guitarrista fallecido anteayer reveló a CNN en 2012 que cuando recibió la llamada del productor de 'Thriller', Quincy Jones, simplemente pensó que se trataba de una broma:

“Me enfrenté a él. Le dije: '¡Qué quieres, fulano de tal!'. Y él dijo: '¿Eres Eddie?', le dije: 'Sí, ¿qué diablos quieres?". "Soy Quincy', y me quedé pensando: 'No conozco a nadie llamado Quincy', y él dijo: 'Quincy Jones, tío'. Y contesté: '¡Ohhh, lo siento!'".

Después de escuchar la versión inicial del tema, Eddie preguntó si podía reorganizar la canción y añadir un par de solos. Cuando estuvo terminando, Jackson entró en escena.

“No sabía cómo reaccionaría ante lo que estaba haciendo. Así que le advertí antes de que escuchara: 'Mira, he cambiado la sección central de tu canción'”.

Artículos Relacionados

MICHAEL JACKSON: SU ULTIMO DIA

"Y pensé para mí mismo: "o va a hacer que sus guardaespaldas me echen por destrozar su canción, o le va a gustar". Y entonces lo escuchó, se volvió hacia mí y dijo: 'Wow, muchas gracias por tener la pasión no solo de entrar y hacer un solo, sino de preocuparse por la canción y mejorarla'.”

 

Muchos fans y músicos rindieron homenaje ayer al trabajo de Eddie en el celebérrimo tema de Michael. Valiosos comentarios como estos:

"Solo un recordatorio de que mientras todos estábamos siendo unos esnobs de la música en la escuela secundaria, Eddie Van Halen hacía el solo de guitarra en 'Beat It' de Michael Jackson a primera toma y sin tomar prisioneros", Eric Alper.

“Cuando le pidieron a Eddie Van Halen que hiciera el solo en 'Beat It' de 'Thriller', no quiso que le acreditaran ni le pagaran porque haría todo demasiado complicado. Solo pidió una caja de cerveza y que MJ le diera clases de baile”, Peter Rojas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×