Eddie Van Halen siempre desempeñó el papel de una “bofetada en la boca” en la vida de Gene Simmons, haciéndole “bajar de la nube” del estrellato rock aunque sólo fuera por un rato.
EDDIE VAN HALEN: recomendaciones
En una entrevista reciente con Classic Rock, Simmons contó cómo intentó y fracasó en su intento de incorporar a Van Halen a la organización Kiss y cómo el éxito posterior de la joven banda le dio la oportunidad de decirles a sus compañeros de Kiss: “Os lo dije, imbéciles”.
Simmons recordó en la conversación que su “reunión final con Van Halen fue en Los Ángeles. Nos encontramos en Sunset Boulevard. Él ya estaba profundamente afectado por el cáncer, en su boca. Había leído que culpaba de su estado al uso de una púa de guitarra de metal que se metía en la boca. En mi opinión ese no era el caso. Ed fumaba todo el tiempo”.
Como resultado, Simmons admitió que no estaba seguro de qué decir.
“Lo mencionó al comienzo de la conversación: ‘Oye, tío ¿cómo estás? Tengo cáncer’. Estaba avergonzado y quería extender la mano y abrazarlo”.
“Pero parado allí en la calle con un cigarrillo en la mano, abrió la boca y sonrió: ‘Mira esto’, invitándome a mirar el espacio donde debería haber estado su paleta superior. Solo se encogió de hombros: ‘Tengo esta enfermedad. Te veré por ahí””.
Simmons recuerda:
“Era el típico Ed: feliz y despreocupado… nunca decía una mala palabra sobre los demás. Eddie no hablaba mal de las bandas rivales. Lo hizo con un encogimiento de hombros. Me recordó a Charlie Chaplin: al final de una película, podía quedarse sin nada, andrajoso y desgarrado, y se marchaba por la calle con indiferencia”.
Simmons señaló: “Esa parte de su carácter siempre fue una bofetada para mí, con mi gran ego. Estoy lleno de mí mismo y me encanta el sonido de mi propia voz. Pasar tiempo en presencia de Edward me hizo pensar: ‘Probablemente debería dejar de hacer esto’. Ya sabes, dejar los aires y las estupideces y concentrarme en ser un ser humano”.
Describiendo a Van Halen como “un amante de la vida” que siempre tenía una sonrisa a punto, Simmons agregó:
“Aunque su muerte fue perturbadora, también me enfureció un poco que tantos de nuestra llamada generación más joven desconozcan sus talentos. Por el amor de Dios, los padres deberían quitarles los teléfonos móviles de las manos a sus hijos y decirles que miren a este tipo. Nuestros millennials necesitan saber sobre el músico más importante desde Jimi Hendrix. Nunca habrá otro como él.”
Un comentario
Menudas palabras de ‘The Demon”!
Bonitas palabras para Eddie.