EDDIE VAN HALEN: DIEZ TEMAS INCREIBLES

Son diez temas distintivos en la carrera de Eddie Van Hallen. Absolutas diez joyas.

Van Halen, 'Jamie's Crying' (1978)

Intenta imaginar el coro del quejido comprensivo del cantante David Lee Roth sobre una chica que se arrepiente de haber perdido una aventura de una noche . Y suenan  notas elegidas que funcionan  un buen remate. El tema  fue samplead0 para el éxito de rap de 1989 de Tone Loc, "Wild Thing".

Van Halen, 'Beaitiful girls' (1979)

El segundo álbum de Van Halen es la encarnación de no-arreglar-lo-que-no-está-roto, y termina con este descarado acercamiento al tipo favorito de la banda: los que están detrás del escenario. Tiene connotaciones de "Walk This Way" de Aerosmith y los riffs de Van Halen, que tienen una pequeña deuda con Billy Gibbons de ZZ Top.

Van Halen, 'Unchained' (1981)

Un toque de guitarra sin acompañamiento inicia la canción, y es tan gruesa y pesada como una gran canción heavy . Este himno rockero  es una de las canciones más divertidas de Roth sobre la vida de un bribón de Sunset Strip ("asesinato de ojos azules con un vestido de talla cinco", grita), y Van Halen descorcha un solo que comienza con una bomba en picada. notas sueltas, luego golpea en contrapunto a través del pulso de la canción. Es un enorme solo.

Van Halen, 'Mean Street' (1981)

Eddie tuvo que seguir demostrando su supremacía sobre legiones de imitadores, y abría el cuarto álbum de la banda con una floritura enredada de golpes de guitarra. Y eddie decía "Hice tapping en el traste  y amortigué con mi mano izquierda hacia abajo por la tuerca", Es imposibles reproducirlo.

Van Halen, 'So This Is Love?(1981)

Eddie se detiene, toca y abrasa. . Incluso cuando se une, está apoyando el ritmo, con solo un pequeño truco en su síncopa. Roth canta sobre estar enamorado y Eddie agrega dos solos sensatos, interpretados en frases, que simulan el sonido de la risa.Formidable

Van Halen, 'Little Guitars' (1982)

Después de una introducción acústica tocada con una guitarra de cuerdas de nailon e inspirada por el gran guitarrista  flamenco Carlos Montoya , Eddie reanuda la programación habitual: Roth corteja a una señorita que no está tan interesada en él, y Eddie escoge acordes escalonados que se deslizan entre los tiempos fuertes del coro. .

Van Halen, 'Jump' (1984)

Van Halen nunca fue una banda corriente ; no sonaba como nadie más ni encajaba en ningún formato de radio cuando comenzó. Eso cambió en 1984, cuando su álbum del mismo nombre se convirtió en parte de uno de los mejores años del calendario de la música pop. Eddie había tocado por primera vez el riff del sintetizador de la canción para la banda en 1981, pero no le creyeron . El productor de la banda, Ted Templeman, sugirió más tarde que lo revivieran, y la banda se mostró más abierta la segunda vez. Van Halen tocó el distintivo gancho del sintetizador, que resultó sorprendente y, a veces, desagradable para los fanáticos de toda la vida que amaban el hard rock, y a la mitad, irrumpe con un solo de guitarra desgarrador, para demostrar que todavía puede ser mejor que nadie a la guitarra.

Van Halen, ‘Poundcake’ (1991)

Eddie tocaba la guitarra como un viejo pistolero mostrando a los jóvenes forajidos lo rápido que puede dibujar. "Poundcake" te hace preguntarte cómo logró que su guitarra sonara como un taladro eléctrico, hasta que miras los créditos y ves que tocó un taladro real. El hecho de que la gente creyera que de alguna manera había hecho que una guitarra sonara como un taladro eléctrico es testimonio de su talento impredecible y experimental.

Van Halen, ‘Finish What Ya Started’ (1988)

Roth dejó a Van Halen por una carrera en solitario, y la banda lo reemplazó con Sammy Hagar, que carecía del ingenio y la burla de Roth. "Finish What Ya Started" es un punto culminante de la era de "Van Hagar", gracias al estilo de canto inusualmente sutil de Sammy y el toque  vibrante de Van Halen, que está más cerca de Vince Gill que de Ritchie Blackmore, un híbrido al que podrías llamar Van Demacrado.

Y, finalmente, su aparición tremenda:

Michael Jackson, 'Beat It' (1982)

Cuando el productor Quincy Jones llamó a Eddie y le pidió que tocara en un nuevo álbum de Michael Jackson, no pensó que fuera el guitarrista adecuado para una pista de R&B. “Beat It” es una canción sobre ser duro y, dado rienda suelta, Van Halen tocó un virtuoso y expansivo solo, durante el cual los altavoces en la sala de control del estudio se incendiaron. Eddie tocó la canción de forma gratuita y no se incluyó en los créditos del álbum. Como le dijo a CNN en una entrevista de 2012, un día cuando estaba comprando en Tower Records, sonó "Beat It" y escuchó a un niño resoplar: "Escucha a este tipo que intenta sonar como Eddie Van Halen".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×