EDDIE CLARKE DE MOTÖRHEAD EN EL RECUERDO

FAST EDDIE CLARKE

 

HACE HOY DOS AÑOS, esta fue la nota oficial difundida en redes sociales:

“Estamos devastados por transmitir las noticias que acabamos de conocer esta noche… Edward Allan Clarke, o como todos le conocemos y le amamos Fast , falleció ayer. Tenía 67 años». 

Fue Ted Carroll, el que creó Chiswick Records, quien hizo el triste anuncio. Fast Eddie murió en el hospital donde estaba siendo tratado por neumonía. “Clarke fue presentado a Lemmy por el batería Phil “Philthy Animal” Taylor a mediados de los 70 y se unió a MOTÖRHEAD en 1976.

EDDIE CLARKE DE MOTÖRHEAD EN EL RECUERDO

Tocó en el álbum homónimo del año 1977 de MOTÖRHEAD y también en los álbumes Overkill y Bomber en 1979, Ace Of Spades en 1980 y Iron Fist de 1982.

El guitarrista dejó MOTÖRHEAD mientras estaba de gira en Estados Unidos con la banda, tras el lanzamiento de Iron Fist. Se llevaba mal con Lemmy,  aparentemente descontento con la forma en que salió ese álbum, Así que formó otro grupo, llamado  formó FASTWAY con el ex bajista de UFO, Pete Way.

FAST EDDIE CLARKE

FASTWAY lanzó su álbum debut homónimo en 1983, y otros seis álbumes de estudio, incluido el buen  álbum de 2011, Dog Eat Dog.

Como nota anecdótica Eddie curiosamente no consiguió el visado para entrar en Estados Unidos y asistir al funeral de , celebrado en Los Ángeles el  9 de enero de 2016.

 

DISCOGRAFIA.-
Albumes.-

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.