Ed Sheeran no copió Let’s Get It On de Marvin Gaye al componer Thinking Out Loud, dictaminó un tribunal NEOYORKINO.
Ed Sheeran: recomendaciones
Sheeran se puso de pie para oir el veredicto y abrazó a su equipo después de que el jurado dictaminara que él creó su canción “independientemente”.
“Parece que después de todo no tendré que retirarme de mi trabajo diarioPero al mismo tiempo estoy absolutamente frustrado de que afirmaciones sin fundamento como esta puedan ir a los tribunales. Si el jurado hubiera decidido este asunto de otra manera, también podríamos despedirnos de la libertad creativa de los compositores.
Un musicólogo de la defensa de Sheeran le dijo a la corte que la secuencia de cuatro acordes en cuestión se usó en varias canciones antes de que saliera el éxito de Gaye en 1973.
Kathryn Townsend Griffin, la hija del coguionista de Gaye, Ed Townsend, acusó a Sheeran de infracción de derechos de autor. Pasó rápidamente junto a los reporteros fumando lo que parecía ser un cigarro y solo dijo: “Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es bueno”.
Durante el juicio civil, Sheeran cantó y tocó partes de Thinking Out Loud en la guitarra.
Dijo que escribió la canción en su casa en Inglaterra con su amiga Amy Wudge y que se había inspirado en sus abuelos y en una nueva relación romántica que acababa de comenzar.
La abogada de Sheeran, Ilene Farkas, dijo al jurado que las similitudes en las progresiones de acordes y ritmos de las dos canciones eran “las letras del alfabeto de la música”.
“Estos son bloques de construcción musicales básicos que los compositores ahora y para siempre deben tener la libertad de usar, o todos los que amamos la música seremos más pobres por ello”.
Ed Sheeran va saltando todos los obstáculos. El año pasado, Sheeran ganó una batalla de derechos de autor en el Tribunal Superior de Londres por su Shape of You de 2017.
En 2015, los herederos de Gaye ganaron un juicio de 5,3 millones de dólares en una demanda que afirmaba que la canción Blurred Lines de Robin Thicke y Pharrell Williams copió Got to Give It Up de Gaye. y se parecía.