See the source image

Ed Sheeran va a lanzar el 12 de julio, vía Atlantic, el álbum especial «No.6 Collaborations Project», un disco firmado por él, pero en cierto modo coral, con toda clase de participaciones de grandes nombres del pop y el hip hop actuales.

«Soy un gran fan de todos los artistas con los que he trabajado en el álbum. Ya sea que los haya seguido desde el comienzo de sus carreras o que haya escuchado muchas veces sus álbumes, son artistas que me inspiran y todos aportan algo especial a cada canción. ¡No puedo esperar a que lo escuchéis!».

Entre los elegidos por Sheeran, Khalid, Cardi B, Chance the Rapper, Justin Bieber, Travis Scott, Eminem, 50 Cent, Young Thug, Meek Mill y Bruno Mars, entre otros. El cantante de Halifax ha presentado la lista de artistas y tracklist completo.

Recientemente Sheeran habló acerca de cómo llegó a buen puerto la idea de este proyecto colaborativo:

«Antes de firmar por un gran sello, hice muchos EPs. Hice uno de 8 canciones llamado ‘No. 5 Collaborations’ con una buena cantidad de raperos del Reino Unido de los que era un gran fan en ese momento, y desde entonces no he hecho más colaboraciones en mis discos, lo he hecho en los de otras personas».

De momento se han estrenado solamente dos de sus canciones: «I Don’t Care» con Justin Bieber y «Cross Me» con Chance the Rapper y PnB Rock. El álbum será el cuarto álbum de estudio de Sheeran, la continuación de «Divide» de 2017.