Ed Sheeran recogió su MBE , una medalla de honor como miembro del decaído IMPERIO BRITANICO , como las que le dieron a los Beatles.

Fue el mismo   Príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham. Ed Sheeran le  dijo que estaría listo para actuar en la próxima boda real. Recibió su medalla  por sus servicios a la música y la caridad.

El cantante dijo que el Príncipe de Gales quedó impresionado por el hecho de que tocará en un concierto en Nueva York el viernes, un día después de esta ceremonia de investidura.
Y explica:
Me estaba preguntando si todavía estaba vendiendo muchos discos y le dije que tenía un concierto en Nueva York mañana, y se mostraba muy sorprendido de que volara después de este acto”
También dijo que estaba pensando en su abuelo Bill:
“Mi abuelo era un monárquico rabioso. Tenía todos los platos conmemorativos y esas cosas.  Murió en este mismo día hace cuatro años, así que en realidad es un círculo bastante bueno, supongo que estaría muy orgulloso”.

Cuando se le preguntó sobre el secreto de su éxito, Sheeran restó importancia a sus logros y dijo:

“Creo que es persistencia. No tengo una gran cantidad de talento en comparación con otras personas, creo que el talento es como el treinta por ciento  y la persistencia, el impulso y la confianza en uno mismo”