Ed Sheeran está de regreso

Tras un año de ausencia total de las redes sociales, ha metido un vídeo-mensaje en Twitter anunciando que nueva música, probablemente un nuevo álbum está en camino.

El 13 de diciembre de 2015 el cantante comunicó que necesitaba tomarse un descanso de su email, teléfono y redes sociales, estaba saturado. Dijo, eso sí, un “no sois vosotros, soy yo”.

Sheeran aseguró que quería dedicarse a grabar y que había llegado a “ver el mundo a través de una pantalla y no con mis ojos”.

No ha sido hasta ahora en invierno, cuando el cantante inglés se ha decidido a retomar la red social para comunicar que el próximo viernes estrenará nueva música, seguramente un single del tercer LP, del cual de momento se desconoce el título o que canciones llevará.

Su vuelta a a las redes se produjo a mediados de diciembre de 2016, cuando publicó una imagen azul en sus cuentas en Facebook, Instagram y Twitter, y aunque no dijo nada más su colaboradora Amy Wadge le comunicó a BBC Newsbeat que el disco ya está concluído y que verá la luz “realmente pronto”. El primer adelanto se conocerá este viernes de reyes.

Sin duda, sobre todo desde un punto de vista popular, uno de los discos más esperados del año, junto con el segundo de Lorde.

Su último álbum “X”, de 2014. ocupó el primer lugar en listas de 15 países, incluyendo Estados Unidos e Inglaterra. En febrero de 2016 ya había vendido 10 millones de copias en todo el mundo.