X - Deluxe
  • SHEERAN ED
  • R&P INTERNATIONAL
  • INTERNATIONAL
  • MUSIC
  • Ed Sheeran, X - Deluxe

Un jurado decidirá si Ed Sheeran copió el legendario ‘Let’s Get It On’ de Marvin Gaye en su éxito mundial ‘Thinking Out Loud’. Una solicitud de Sheeran para desestimar la demanda que le acusa de haber copiado la canción de 1973 ha sido rechazada por el juez de distrito Louis Stanton de Manhattan.

Stanton dijo que encontró “similitudes sustanciales entre varios de los elementos musicales de las dos obras”, que incluyen las líneas de bajo y la percusión.

Junto a las citadas “similitudes” entre las dos canciones, Stanton también hizo referencia a que la interpretación de Sheeran como “una transición perfecta entre ambas canciones” para apoyar el razonamiento de la demanda.

La demanda ahora se presentará ante un jurado que tiene la tarea de decidir si el ritmo armónico de ‘Let’s Get It On’ es demasiado común para merecer la protección de los derechos de autor o si Sheeran, en cambio, violó sus derechos de autor.

Resultado de imagen de ed sheeran marvin gaye

La pelea legal fue inicialmente iniciada por los herederos del fallecido productor Ed Townsend, quien coescribió Let´s Get It On con Marvin Gaye, contra Sheeran, su co-escritor Amy Wadge, Sony / ATV Music Publishing y Atlantic Records.

La defensa de Sheeran sostiene que el original de Gaye era un “himno sexual”, mientras que ‘Thinking Out Loud’, es todo lo contrario, es conocida por sus “tonos sombríos y melancólicos, que abordan el amor romántico de larga duración”.

A este paso, los herederos de Marvin Gaye se van a forrar. El mes pasado, Pharrell Williams (siempre al límite) y Robin Thicke tuvieron que pagar 5 millones de dólares después de que un juez dictaminara que su enorme éxito “Blurred Lines” infringió directamente los derechos de autor de “Got To Give It Up” de Gaye.