ha sido nombrado oficialmente como el artista más vendedor a nivel mundial de 2017.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ha revelado que el tercer álbum de Sheeran ‘÷' (“Divide”), publicado en marzo de 2017, fue multiplatino en 36 países diferentes.

Por su fuera poco, el single principal del álbum, ‘Shape Of You', también fue el más vendido del año pasado, convirtiéndose en disco multiplatino en 32 países. Algo que no viene sino a corroborar su “premio al éxito global” por “Shape Of You” en los últimos BRIT awards. 

Además la IFPI ha hecho saber que es la primera vez que un artista tiene tanto el álbum como el single más vendidos globalmente en un mismo año.

“Ed es realmente un increíble compositor, cantante e intérprete, cuya capacidad para contar historias y hacerlas sentir a la gente es lo que le distingue del resto”, ha dicho Max Lousada de Warner Music Group al ser conocedor de la noticia.

Resultado de imagen de ed sheeran

Por detrás de Sheeran es el rapero canadiense Drake quién ha sido nombrado por la IFPI como segundo artista más vendedor en todo el mundo en 2017, y Taylor Swift quedó en tercer lugar, aunque es muy importante tener en cuenta que su último álbum “Reputation” fue lanzado a finales de año, en noviembre.