El miembro de , Ed O'Brien, ha revelado que está trabajando en su primer álbum en solitario. Es un trabajo inspirado en el Carnaval de Brasil.

El guitarrista confirmó la noticia en una entrevista con Esquire, que ha informado que O´Brien está trabajando en el disco con los productores Flood y Catherine Marks y que lo está grabando con Omar Hakim, colaborador de David Bowie, y el compositor de Michael Jackson, Nathan East, así como con Dave Okumu de The Invisible.

O'Brien ha dicho que ha empezando a grabar el álbum y que hasta finales de 2018 o comienzos de 2019 no será publicado.

También ha revelado que Radiohead tocarán en directo el próximo año:

“He empezado a trabajar en mi propio proyecto en solitario. Voy a volver al estudio la próxima semana. Sólo llevamos tres o cuatro semanas y estoy muy emocionado por ello.”

“Hemos probado algunas cosas y tenemos algunas pistas de acompañamiento y volveré de nuevo al estudio con  Flood y Catherine para terminar los temas y empezaremos algunas cosas nuevas el próximo año. Sí, hay varias fechas para Radiohead el año que viene, pero estoy muy ocupado en este momento, tengo mi cabeza en este disco”.

Resultado de imagen de ED O´BRIEN 2017

Al explicar cual ha sido la inspiración del álbum, O'Brien dijo:

“Comenzó cuando vivíamos en Brasil. No es abiertamente brasileño pero hay temas definidos. Sin entrar demasiado en ello ir a Carnaval en Río fue muy inspirador. Siento que es lo realmente apropiado en este momento”.

El año pasado ya habló sobre la influencia que estaba ejerciendo en él la música brasileña, de su influjo alegre y al mismo tiempo oscuro y melancólico.