Echo and The Bunnymen

Unos se van y otros regresan. El grupo de Ian McCulloch ya tiene prácticamente finalizado su nuevo LP.

Las leyendas del afterpunk de Liverpool han anunciado en su Facebook que lo tienen “casi completado” y que van a hacer una gira europea para presentarlo:

“Estamos muy emocionados de anunciar que el nuevo álbum de estudio producido por Youth (The Verve, Embrace etc) está casi terminado y que el título y la portada están elegidos, además de una gira europea ya fijada y fechas a continuación en  EE.UU. Ian cree que es el mejor trabajo de la banda desde hace mucho tiempo.”

Se ha dicho que el disco se podría llamar “The Garden of Meedin”, aunque no se ha confirmado oficialmente. Lo que si se sabe es que el disco supone una vuelta al sonido guitarrero, psicodélico, de los primeros tiempos del grupo.

Echo & The Bunnymen es de los grupos del postpunk que han seguido publicando discos todos estos años, de un modo callado y espaciado, pero continuaron editando poco a poco, como hormiguitas. El nuevo disco va a ser el primero que saquen en seis años, tras aquel “The Fountain” de 2009.

Hace un par de años McCulloch publicó su último álbum en solitario, “Pro Patria Mori”, que se editó junto a un disco de versiones orquestales de canciones de los Bunnymen. La idea surgió tras un concierto en directo de McCulloch en la Union Chapel de Londres. Youth escogió varios clásicos del catálogo del grupo:  “Lips Like Sugar”, “Rescue”, “Nothing Lasts Forever” y “The Killing Moon”, entre otros.

Ian comenzó en el mundo de la música en el efímero grupo liverpooliano The Crucial Three, trío que completaban nada menos que Julian Cope (luego líder de Teardrop Explodes) y Pete Wylie, después creador de la saga Wah! Heat. Era 1977, los tiempos gloriosos de los inicios del punk en la ciudad de los Beatles.