ECHO AND THE BUNNYMEN SE QUEDARÁN SIN VER A SU LIVERPOOL EN  LA FINAL DE CHAMPIONS

Echo & The Bunnymen se quedarán sin ver la final de Champions League tras un intento fallido de poner el fútbol por encima de su propia música que sus fans han echado abajo.

La banda dirigida por Ian McCulloch ha intentado reprogramar un concierto en el Symphony Hall de Birmingham para poder ver la final de la Champions League.

Los Bunnymen son de Liverpool y su equipo intentará ganar la final del 26 de mayo que se jugará en Kiev.

En un comunicado dado a conocer la noche del miércoles, la banda anunció que la fecha se reprogramaría porque había decidido que “no podían dar un concierto durante la final de la Liga de Campeones”.

“Le pedimos a la UEFA que cambie la fecha del partido, pero ellos negaron nuestra solicitud. Siempre queremos dar el 100% cuando tocamos, pero en este caso nuestras cabezas no estarían en el lugar correcto. Esperamos sinceramente que lo entendáis”.

Caprichosa decisión que no gustó nada a la mayoría de los fans, que comenzaron a dejar comentarios enfadados en la publicación de Facebook anunciando la decisión de la banda. Como es lógico les acusaron de ser poco profesionales y de no tener en cuenta que, aparte de la entrada, muchos de ellos vienen de fuera y que además han de pagarse transporte y alojamiento.

Finalmente los Bunnymen se echaron atrás, publicando ayer otro comunicado:

“Nuestro show de Birmingham Symphony Hall seguirá adelante en la fecha programada originalmente para el sábado 26 de mayo. Hemos decidido revertir nuestra decisión de cambiar la fecha del show después de la reacción de nuestros fans ante el anuncio de las redes sociales de anoche. Mac y Will están profundamente molestos por la situación y realmente lamentan cualquier desilusión innecesaria”.

Sin embargo, el cambio no complació a muchos fans, y muchos comentaron que ya habían cancelado las reservas de hotel después de que la banda anunciara que el espectáculo iba a ser reprogramado.

“Oh brillante. Viajes y alojamiento cancelados, cambiados por otros planes. Que desastre completo”, escribió uno con razón, pues la culpa no es suya sino del grupo.

El espectáculo es parte de la gira del grupo por el Reino Unido, que se adelanta al nuevo álbum ‘The Stars, The Oceans And The Moon’, que será lanzado el 5 de octubre.