Earth Wind  Fire - 2012 press admat shot SUPER

La legendaria banda de funk norteamericana actúa esta noche en el Circo Price, dentro de la serie de conciertos de los Veranos de la Villa. Es la primera actuación de Earth, Wind & Fire en nuestro país en 16 años.

Los creadores de las inmortales “Boogie Wonderland”, “Fantasy”, “September” y “Let´s Groove” se constituyeron en una de las bandas afroamericanas más aplaudidas por la crítica, y más populares (poseen más de diez números 1 en las listas americanas) de los años 70. Aunque considerados básicamente un grupo de funk, con tendencia posterior a la música disco, el estilo del grupo se ha nutrido siempre de todo tipo de fuentes: jazz, gospel, pop, rock & roll, psicodelia o blues.

Ayer Phillip Bailey, cantante del grupo, Verdine White y Ralph Johnson concedieron una rueda de prensa para los medios de comunicación.

Bailey pidió disculpas por lo poco que se ha prodigado Earth, Wind & Fire en España, y prometió hacer más por volver. Johnson comentó que lo que más le gusta de nuestro país es la pasión del público español y la paella.

Los tres se negaron a hacer una valoración de la escena del R&B actual, y aprovecharon para desembarazarse de los Bee Gees como posible influencia, y señalaron a maestros como Smokey Robinson y Curtis Mayfield como sus héroes reales.

“Todo grupo tiende a pensar que su generación musical fue la mejor, pero hay algo más importante que eso: la música, por encima de las edades y las épocas, sigue conmoviendo, sigue despertando a la gente”, concluyó Bailey.

En algunos medios se ha informado de que llegaban a Madrid con Maurice White, creador de Earth, Wind & Fire en 1969, cosa harto improbable, por no decir imposible, ya que White no actúa con el grupo desde hace muchos años.