la-et-eagles

La primera foto del 2014 de los Eagles en la actualidad

Una nueva era para el Forum de Inglewood, en Los Angeles, comienza la noche del miércoles, cuando los Eagles harán el primero de  sus seis shows en los próximos 10 días.

El miembro fundador, cantante y compositor Don Henley está contento de como la banda afronta  la acción, las giras, el  legado de los Eagles y los diversos problemas que enfrenta la banda – y todos los músicos – en esta era digital.

“Los nuevos propietario del Forum han hecho un trabajo increíble”, asegura Don Henley. “No se han escatimado gastos, ningún detalle se deja desatendido, tanto en el ámbito público como  en el backstage”.

Y sigue Henley: “La acústica es excelente, sin duda, el mejor sonido que he escuchado en cualquier lugar de este tamaño ,en cualquier parte del mundo. El Forum ya no es un edificio de usos múltiples y se dedica exclusivamente a la música. El dueño quería  personalizar el interior sólo con la producción de conciertos , como  prioridad”.

“La mayoría de los escenarios se construyen para eventos deportivos , como su uso principal y se piensa poco o nada en  la calidad del sonido. Pero la ingeniería acústica que se ha hecho en el Forum es asombrosa.  Todos nosotros en los Eagles tenemos  grandes recuerdos de los viejos conciertos en el Forum. Pero ahora será diferente”.

¿Han llegado a ver la maqueta en la azotea  del LP Hotel California?

Responde Henley: “Sólo en las fotografías que fueron enviadas por correo electrónico a mí. Las fotos fueron tomadas desde un helicóptero. El piloto y el equipo de la fotografía tenían que obtener la autorización de la FAA debido a que el Forum se encuentra en la trayectoria de vuelo del aeropuerto de Los Angeles . Fue una tarea difícil, pero lo hicieron. Todo el asunto de la portada gigante es simplemente increíble.

¿Habrá nueva música  de los Eagles en el Forum o en cualquier momento, en un futuro próximo?

“No y no”. Eso dice un rotundo Don Henley.