Eagles of Death Metal

Una atrocidad pura y dura, sin paliativos, perpetrada contra inocentes que estaban tranquilamente de viernes noche dándose una vuelta, tomando algo, yendo a un concierto. Con especial recochineo – viernes 13-  en la sala Bataclan tocando , para pasárselo bien, sala repleta de gente joven… Ir a la yugular se le llama.

Poco, ningún ánimo ha quedado en las mentes y los cuerpos de Jessie Hughes y Dave Catching (Josh Homme no estaba), cabezas visibles de un grupo nacido por y para la diversión y que, quizá por su especial irreverencia, les ha tocado la noche del horror. Suspenden gira europea y vuelven a los Estados Unidos. Y lo hacen con una baja en sus filas.

Nick Alexander, su mánager de merchandising, fue abatido en Bataclan. Una muerte muy sentida en el mundo de la música porque Nick había trabajado con Sum 41, Panic! At The Disco, Best Coast, MGMT y The Black Keys. Tenía 36 años.

EAGLES OF DEATH METAL, SUSPENDEN GIRA Y REGRESAN A USA

MGMT le han descrito como “uno de los tíos más majos del rock”, y Dan Auerbach ha tenido unas palabras de recuerdo para él:

“Él siempre estaba allí, muy buen chico, siempre con su corte de pelo mod y su gran sonrisa… Simplemente le encantaba el rock and roll. Era un chaval absolutamente del rock and roll. Vivía para ello”.

Eagles Of Death Metal abandonan una gira que debía concluir el 10 de diciembre en Portugal. Se quedan sin verlos en Tourcoing (norte de Francia), Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Polonia, Hungría, Austria, Croacia, Italia, España y Portugal.

También abandonan Deftones, que tenían que tocar en Le Bataclan entre el sábado y hoy lunes y también volverán a los USA.

EAGLES OF DEATH METAL, SUSPENDEN GIRA Y REGRESAN A USA

A la muerte de Alexander hay que añadir (del mundo musical) las de tres miembros del staff de Universal Music France, confirmadas por su director, Pascal Negre, y la del crítico rock Guillaume B Decherf, de 43 años, que escribía para la revista Les Inrock. Descansen en paz.