THE EAGLES: EL ULTIMO CONCIERTO DE GLEEN FREY

THE EAGLES: EL ULTIMO CONCIERTO DE GLEEN FREYAunque nadie lo sabía en ese momento, la gira de dos años , la última del inventor del grupo,  sirvió como una caminata de despedida . Glenn Frey hizo último espectáculo público con el grupo el 29 de julio de 2015, en Bossier City, La .

La gira, que compartió un nombre con el documental oficial de la banda , comenzó el 6 de julio de 2013 en Louisville, Ky. Al profundizar en su extenso catálogo de melodías, las actuaciones que abarcaron su carrera le dieron a Eagles la oportunidad de reflexionar sobre su largo  viaje , "la larga carrera"

La gira  de History of the Eagles fue un asunto aún más deliberadamente retrospectivo, ofreciendo a los fanáticos una larga muestra de canciones e historias que abarcan sus primeros 20 años.

Anuncios

Con ese fin, la banda adoptó una presentación en el escenario diferente para la gira, comenzando los sets con Frey y Don Henley en un par de taburetes para versiones acústicas de las primeras canciones "Saturday Night" y "Train Leaves Here This This Morning" - este último con la voz principal del ex miembro Bernie Leadon, quien se unió a la gira. Lentamente unidos por los Eagles restantes, los cofundadores entregaron un conjunto que generalmente incluía un par de codificadores y casi 30 canciones.

La larga gira tuvo  140 actuacion  e incluyó paradas en 12 países. En dos sets, dos codificaciones y 27 canciones, los Eagles celebraron su largo legado en lo que sería su actuación pública final con Frey.

Dos días después, el grupo se reuniría para un espectáculo privado en una escuela secundaria del área de St. Louis. El corto fue parte de una celebración de cumpleaños para un donante privado, con solo 300 fans presentes.

Y luego se acabó. Frey murió el 18 de enero de 2016 , luego de batallas con artritis reumatoide, colitis ulcerosa y neumonía.

Y recordaba Don Henley:

"Glenn tocaba con  dolor durante varios añosLo escondía muy bien. Podía  verlo en sus dedos. Su artritis reumatoide hizo que sus dedos se hincharan y doblaran. Fue difícil para él muchos años. Pero como un viejo jugador de fútbol americano,  salía al campo a jugar, así que lo escondió muy bien. Pero estuvo muy incómodo durante mucho tiempo ”.

A pesar de que Henley admitió que la banda  se estaba "rompiendo desde el día en que los Eagles se juntaron", nunca imaginó sus últimos momentos en el escenario con Frey tocando como lo hicieron.

"Cuando terminó la gira, pensamos que tomaríamos un descanso de dos o tres meses, luego probablemente haríamos una gira más al año siguiente. Luego, la tragedia ocurrió en octubre. Fue realmente cuando Glenn cayó enfermo. Fue entonces cuando la neumonía así que nunca se sabe lo que va a pasar en esta vida. Está lleno de eventos inesperados ".

Los Eagles decidieron  seguir adelante sin Frey, llenando el vacío al traer al hijo de Frey , Deacon, en 2017.

Don justificaba :

"La única forma en que me pareció justificada fue tener sangre familiar en la banda"Y tengo que dárselo a Deacon. Había hecho algunos conciertos con su padre: fiestas privadas, frente a unas 200 personas. Ir de eso a 50,000 personas es extraordinario. No conozco a muchas personas que podrían haber hecho eso sin enloquecer ".

EY recalca Henley:

"Glenn fue quien comenzó todo. Será muy extraño avanzar en un mundo sin él en él. Pero estaré agradecido cada día que estuvo en mi vida ".

Eagles, CenturyLink Center, Bossier City, Louisiana, 29 de julio de 2015
1. "Sábado por la noche" - de Desperado (1973)
2. "El tren sale aquí esta mañana" - de Eagles (1972)
3. "Sentimiento fácil y pacífico" - de Eagles (1972)
4. "Witchy Woman" - de Eagles (1972)
5. "Doolin-Dalton" - de Desperado (1973)
6. "Tequila Sunrise" - de Desperado (1973)
7. "Doolin'-Dalton / Desperado (Reprise) "- de Desperado (1973)
8." Already Gone "- de On the Border (1974)
9." Lo mejor de mi amor "- De la frontera (1974)
10. "Lyin 'Eyes" - de Una de estas noches (1975)
11. "Una de estas noches" - de Una de estas noches (1975)
12. "Llévalo al límite" - de Una de estas noches (1975) )
13. "Pretty Maids All in a Row" - del Hotel California (1976) 14. "No puedo decir por qué" - de The Long Run (1979) 15. "New Kid in Town" - del Hotel California ( 1976) 16. "El amor nos mantendrá vivos" - del infierno se congela (1994) 17. "Dolor de cabeza esta noche" - de The Long Run (1979) 18. "Esos zapatos"- de The Long Run (1979)

19. "En la ciudad" - de The Long Run (1979)
20. "La vida ha sido bueno" - Joe Walsh Ahora en serio .. . (1978)

21. "The Long Run" - de The Long Run (1979)

22. "Funk # 49" - de James Gang's James Gang Rides Again (1970)

23. "Life in the Fast Lane" - del Hotel California (1976) 24. "Hotel California" - del Hotel California (1976)

25. "Take It Easy" - de Eagles (1972) 26. "Rocky Mountain Way" - de The Smoker You Drink de Joe Walsh ,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->