EAGLES: EL MISTERIO DE LA CANCION “YOU´RE REALLY HIGH, AREN´T YOU”?

UNSPECIFIED - JANUARY 01: Photo of Glenn FREY and Joe WALSH and Don HENLEY and Don FELDER and EAGLES and Randy MEISNER; L-R: Don Felder, Don Henley, Joe Walsh, Glenn Frey, Randy Meisner - posed, studio, group shot - Hotel California era (Photo by RB/Redferns)

Los Eagles debíeron  tener  mucha  prisa por terminar el álbum "The Long Run"  cuando dejaron a un  lado la idea  determinada de la canción sorprendente  "You're Really High, ¿Aren´t you?".

Tras el gran éxito del Hotel California de 1976 ,todo se convirtió en un caos para los Eagless, irónicamente. . Con  mayor popularidad llegaron mayores expectativas. Esto pesó demasiado   en los Eagles, cuando  trabajaban en  canciones para su próximo lanzamiento.

Joe Walsh recuerda:

"Nos hizo muy paranoicos. La gente comenzó a preguntarnos, '¿Qué vais a hacer ahora?' y no lo sabíamos. Terminamos el siguiente  álbum en Miami, aún  con las cintasgrabando.  Nadie sabía lo que estaba pasando. Perdimos la perspectiva. Simplemente nos quedamos aturdidos por ... meses ".

En el transcurso de 18 meses, la banda reunió lentamente ideas de canciones para su LP de 1979, The Long Run , la continuación de "Hotel California"  . Había problemas por todos lados.

Las altas expectativas, los  egos en conflicto y las  frustraciones generales llevaron a la banda a abandonar el concepto inicial de un álbum doble. En cambio, The Long Run solo tendría diez canciones . "el inteligente tema "You're Really High, ¿Aren´t you?"estaba entre las muchas ideas de canciones que quedaron en  el limbo desgraciadamente .

Don Henley contó:

"Ese fue solo otro de los muchos títulos de broma que inventamos. No creo que alguna vez se haya convertido en una canción real. Si la hicimos fue solo un instrumental ".

El guitarrista Don Felder la recordabade forma  diferente.

"Nunca llegamos a terminar la letra, y apenas terminamos ese tema  antes de que se terminara",Fue una canción divertida, ligera y de rock pesado",Fue una de las canciones en "The long Run" que no utilizamos..

 

Y hasta el productor Bill Szymczyk intervino:

"You're Really High, ¿Aren´t you? Eso es lo que Joe Walsh le dijo a Don Felder)cuando grabamos esto. Simplemente nunca se terminó ".

Y el recuerdo de Felder:

Todos decían: 'Ok, hemos terminado, vamos a dejarlo. Tenemos suficiente para sacar un disco '”,

Los Eagles se disolverían en 1980, pero la historia de "You're Really High, ¿Aren´t you? no termina ese año . A medida que cada miembro se enfocaba en sus propias actividades, se le pidió a Felder que escribiera una canción para la película animada de 1981 Heavy Metal .

"Fui a Universal con el director Gerald Pottertonpara  para la proyección de Heavy Metal . Mientras lo estamos viendo, pienso: 'Tengo esta gran canción que los Eagles no han usado, tal vez podría escribir algunas letras diferentes para ella'".

Felder tomó la versión inacabada de  y la usé para crear la canción que daba  título a la película.

"Reescribí algunas de las frases y volví a grabar lacanción  con partes de guitarra casi idénticas".

Lanzado como single en julio de 1981, "Heavy Metal (Takin 'a Ride)" se convirtió en el mayor éxito de la carrera en solitario de Dan  Felder,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×