LOS EAGLES DEMANDAN AHORA A UN ARCHIVISTA MUSICAL

eagles_band_2013_band-shot

Don Henley es un firme creyente en los derechos de copyright, y los Eagles se ha convertido en una de las bandas más demandantes del pop y el rock.

El nuevo litigio de Eagles es contra William Shelley, un hombre que se gana la vida mostrando en público material inédito de bandas de fama mundial. Grupos como Rolling Stones, Fleetwood Mac, Pink Floyd, y , por supuesto, Eagles.

Henley y Glenn Frey le han demandado por «violar los derechos de autor y romper las leyes anti-grabaciones ilícitas». Su compañía Shelley Archives, ha hecho grabaciones públicas de material de archivo inédito de las bandas arriba citadas, entre otras.

The-Eagles

Según ha informado The Guardian, Henley y Frey afirman que Shelley utilizó su colección de películas para falsamente «reforzar su reputación como una supuesta industria «insider» de la música, con estrechas relaciones y vínculos con muchos grandes clásicos del rock.»

Al parecer los Archivos Shelley tienen más de 100 mil rollos de películas, que ascienden a más de 10.000 horas de conciertos raros, programas de televisión, promociones, entrevistas, tomas falsas y películas caseras. «Ellos insisten en que el principal objetivo de la organización es la conservación de películas y clips de música», según los Eagles.

1 eagles

Los abogados del grupo no ganan para demandas y nuevos litigios: en los últimos 5 años Eagles han demandado o amenazado con demandar a Frank Ocean, Okkervil River y a un candidato repúblicano al senado de los Estados Unidos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.