BobDylanDylanByBarryFeinstein

El próximo año, la ciudad galesa de Swansea celebra los cien años del nacimiento de su héroe local, el poeta y escritor Dylan Thomas.

Geraint Davies, parlamentario de Swansea se ha puesto en contacto con Sony para que la compañía sea intermediaria para que tome parte de esas celebraciones del centenario, obligatoriamente con una actuación y quizá con una canción especial dedicada al poeta por el  que Robert Zimmerman se llama ahora Bob Dylan.

El parlamentario dice que Sony le ha contestado y parece que a Dylan no le ha caido mal la idea y estaría dispuesto a ser parte del homenaje a al galés Dylan Thomas, que precisamente murió en Nueva York en 1953.

Esta noticia ha servido para se recupere el debate de donde Dylan sacó el nombre de Dylan. Muchas voces no están seguras de que sea precisamente del poeta galés.

Se inclinan más hacia la posibilidad de que lo haya tomado del Marshal Matt Dillon, de la serie Gunsmoke, una vieja serie de radio y televisión de los años cincuenta y  sesenta.

Bob  Dylan siempre ha sido un loco de los héroes del viejo oeste. Su album John Wesley harding, dedicado a una especie de Jesse James o la misma película de Sam Pepinckah, donde Dylan interpretaba a un miembro de la banda de Billy the Kid.

¿Quien sabe?.

dylan-thomas-bbc_01_446