DYLAN NO LE QUIERE DAR NI UN DOLAR A LA MUJER DE JACQUES LEVY

DYLAN NO LE QUIERE DAR NI UN DOLAR A LA MUJER DE JACQUES LEVYBob Dylan respondió a una demanda presentada en enero por los herederos del co-escritor de algunas canciones del cantante , Jacques Levy. Y todo a raíz de la venta de más de 300 millones de dólares del  catálogo de Dylan a Universal Music Publishing.

El abogado de Dylan reiteró  que las afirmaciones de la viuda de Levy, que busca  7.25 millones del trato por canciones co-escritas con Dylan para el álbum «Desire» de 1976, son inválidas porque las canciones fueron escritas bajo un trabajo para contrato de alquiler que generaría regalías de Levy pero no una parte de los derechos de autor.

Y escribía el abogado de Dylan:

«Esta demanda es un intento oportunista de reescribir un contrato de 45 años para obtener un pago inesperado que el contrato no permiteLa denuncia debe ser desestimada con prejuicio para el propio Dylan «.

Y presenta pruebas.

“El acuerdo fue un acuerdo estándar de trabajo por contrato entre Dylan y Levy. Le otorga a Dylan la propiedad total de los derechos de autor de las diez canciones en las que los dos colaboraron, lo que hace que las canciones sean ‘propiedad exclusiva’ de Dylan y le otorga el derecho exclusivo de vender los derechos de autor «. Según el memorando, Levy tiene derecho al 35% de los ingresos de las canciones.

DYLAN NO LE QUIERE DAR NI UN DOLAR A LA MUJER DE JACQUES LEVYEl memorando también implica que Dylan poseía por completo sus derechos de autor y mantenía el control total de la publicación, una rareza para los compositores que le permitía considerar a sus compañeros de escritores como empleados.

También declara que desde que la venta de Universal concluyó en diciembre, Dylan “ya no es dueño de los derechos de autor ni tiene derecho a regalías por su explotación”, y que había preservado el derecho de Levy al 35% de los ingresos. El memorando concluye que la demanda de la esposa de Levy se centra en una «doble inmersión inadmisible».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.