DYLAN HA ESCRITO UNA CANCION SOBRE EL TITANIC DE 14 MINUTOS

DYLAN HA ESCRITO UNA CANCION SOBRE EL TITANIC DE 14 MINUTOS

publicará su trigesimo quinto album en septiembre. Parece definitivo . A través de Allan Jones, el director de la revista Uncut, un grupo de periodistas selectos , ya han oido el nuevo album .

Nadie ha querido dar el título. Debe haber una cuarentena en cuanto a la fecha para los periodistas.Pero el album está absolutamente terminado , mezclado y masterizado.

Lo que sí se sabe es corre el rumor que Bob Dylan ha escrito una canción sobre el Titanic y que, probablemente, lleve el título del barco hundido . Las noticias hablan de  que dura nada menos que catorce minutos y es una letanía del hundimiento de muchas convicciones humanas , políticas y sociales.

No es la primera vez que Bob Dylan escribe sobre el Titanic, una tragedia humana que siempre le ha llamado la atención y que se ha engradecido con el centenario del hundimiento.

Exactamente, en Desolation Row. Pero también en el tema Caribbean Wind, que apareció finalmente en el album Biograph de 1985, se podía oir “La banda callejera tocando Nearer my god to thee”, Precisamente, Dylan hacía notar la última canción que se escuchó de la orquesta del Titanic, mientras el barco se hundía.

Parece llamativo que Bob Dylan y los dos cantautores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat utilicen al Titanic en sus últimos albumes. Vaya disfunción.