| Escucha Duran Duran en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Duran Duran han presentado una demanda contra la empresa que dirige su club de fans en Estados Unidos.
El grupo ochentero ha denunciado a la compañía de Chicago, Worldwide Fan Clubs, alegando no haber cumplido con varios pagos que estaban obligados a hacer por contrato. Duran Duran piden 40.000 dólares a la empresa en compensación por los impagos.
El grupo de Simon Le Bon y Worldwide Fan Clubs comenzaron a trabajar juntos en 2010, con un acuerdo según el cual la empresa se haría cargo del club de fans de Duran Duran. Son los responsables de ventas, y del inventario de merchadising del grupo. Además de cobrar las cuotas de afiliación y el mantenimiento de las mismas.
Se suponía que Duran Duran tenía que cobrar el 75% de todo los beneficios, pero el abogado del grupo asegura que muchos de estos pagos nunca se han llegado a hacer realidad, y que la empresa contratada ha fallado en mantener los registros financieros precisos.
Todo esto está ocurriendo mientras Duran Duran confirmaron que estaban trabajando con John Frusciante de Red Hot Chili Peppers en un nuevo LP.
El grupo quería mantener el secreto de esta colaboración, pero en internet a veces prende la mecha del rumor y se extiende como por arte de magia. Al final no les ha quedado más remedio a Duran Duran que hablar de su colaboración con Frusciante en un comunicado publicado en su página web:
“A pesar de trabajar juntos, Frusciante no se encuentra en el estudio con los miembros de Duran Duran, ni existen planes para él salir de gira con el grupo en el futuro. Duran Duran está trabajando en su álbum de estudio 14 con el productor Mark Ronson. Será su primer álbum desde “All You Need Is Now” de 2010.”