DUNCAN JONES Y TONY VISCONTI ALABAN EL TRIBUTO DE LOS BRIT A BOWIE

Esta vez sí. , hijo de , ha podido disfrutar del homenaje que unos premios – en esta caso los Brit– han dispensado a su padre. Ha alabado el buen gusto que tuvieron a través de un tweet.

Todo estuvo muy bien, muy en su sitio. La presentación de Annie Lennox y Gary Oldman fue generosa y sentida, y la actuación de con varios importantes miembros de la banda de Bowie no tuvo tacha.

Homenaje refrendado con un premio Brit póstumo como “icono musical”.

DUNCAN JONES Y TONY VISCONTI ALABAN EL TRIBUTO DE LOS BRIT A BOWIE

Gary Oldman, amigo de David, aceptó el premio en su nombre y dijo de él:

“Puedo compartir con ustedes que se enfrentó su enfermedad con un inmenso valor, dignidad, gracia y con su humor habitual, incluso en esas circunstancias extremas. Cuando me escribió para contarme las malas noticias de que tenía cáncer, dijo: “La buena noticia es que he recuperado mis pómulos’.”

DUNCAN JONES Y TONY VISCONTI ALABAN EL TRIBUTO DE LOS BRIT A BOWIE

Esta vez Duncan Jones, que aparte de ser hijo de Bowie se ha labrado una carrera como cineasta y sabe de estas cosas del espectáculo, ha quedado encantado. El buen hacer de los Brit le han ganado.

Su post publicado en Twitter es breve, pero no deja lugar a la duda:

“Finalmente encontré los links de los Brits de esta noche. Simplemente hermoso… Gracias”.

DUNCAN JONES Y TONY VISCONTI ALABAN EL TRIBUTO DE LOS BRIT A BOWIE

Lorde ha explicado que para ella fue todo un honor poder homenajear a su “héroe”, y que consiguió manejar los nervios que la atenazaban simplemente cantando la canción pensando en su creador, David Bowie, de la forma más personal que pudo.

“Me susurré a mí misma: “la cantaré para David”, y todo lo demás no importa”.

Pero las alabanzas no sólo han venido de Duncan Jones, sino del productor de toda la vida de David, Tony Visconti (puede decirse que el productor de su vida), que ha corroborado y confirmado el beneplácito general de fans y personas relacionadas con Bowie hacia el tributo de los Brits. Ha destacado la actuación “sin ego” de la joven artista neozelandesa.

DUNCAN JONES Y TONY VISCONTI ALABAN EL TRIBUTO DE LOS BRIT A BOWIE

“Un tributo al querido David de primera clase, respetuoso, sensible, sin ego. Gracias a Gail Ann Dorsey, Gerry Leonard, Mike Garson, Sterling Campbell, Catherine Russell y Earl Slick. David les quería y yo le quiero. Lorde ¡lo conseguisté! Y gracias a los Brits. A medida que el Reino Unido es mi otra “casa”, tengo que decir que hizo lo correcto”.

Y ha agregado:

“Annie Lennox, te quiero, Gary Oldman, te quiero. Y gracias por dejarme jugar con tu  iPhone 6 cuando viniste a escuchar la grabación de “Blackstar”. ¡Tú y David me hacíais partir de risa! Qué grandes amigos fuisteis”.