Resultado de imagen de duncan jones noel gallagher

David Bowie fue a título póstumo el gran ganador de los premios BRIT de anoche, se llevó los dos más importantes el de «Mejor Álbum Británico», que recogió su hijo Duncan Jones en su nombre, y el de «Mejor Artista en Solitario Masculino Británico». En las casas de apuestas acertaron, dijeron que se llevaba los dos y así ha sido.

Dos premios que se unen a los 4 Grammys recibidos por Bowie en la última gala de esos premios, tarde y mal pero, eso sí, en abundancia.

El primero que se llevó Bowie en la gala de ayer fue el de mejor artista masculino. Y, más avanzada la ceremonia, cuando le dieron el segundo premio por ‘Blackstar’, su hijo cineasta subió al escenario para aceptar el premio presentado por el invitado Noel Gallagher.

«Yo también te quiero», dijo Noel a un fan antes de anunciar al «rey» Bowie como ganador.

Esto es lo que dijo en su aceptación Duncan Jones:

«Perdí a mi papá el año pasado, pero también me convertí en papá. He pasado mucho tiempo, después de superar el shock, tratando de averiguar lo que querría que mi hijo supiera sobre su abuelo».

«Sería lo que la mayoría de sus fans han recibido en los últimos 50 años. Siempre estuvo ahí apoyando a personas que piensan que son un poco raras o un poco extrañas, un poco diferentes. Siempre estuvo ahí para ellos».

«Este premio es para todos los «kooks», y para todas las personas que hacen a los kooks».

Jones hacía referencia a «Kooks», la canción de «Hunky Dory». Kook significa persona loca o excéntrica.

Resultado de imagen de duncan jones bowie brit

Bowie apeó del premio a Craig David, Skepta, Kano y Michael Kiwanuka como «Mejor Artista Solo Masculino Británico».

«Si David Bowie pudiera estar aquí esta noche, probablemente no estaría aquí esta noche», dijo el actor de «Lazarus», Michael C Hall, quien aceptó el primer premio en nombre del desaparecido artista.

Resultado de imagen de craig david hot stuff

Craig David se resarció de algún modo declarando que Bowie era un fan secreto de su música y que recibió un mensaje suyo alabando una de sus canciones. En realidad, Craig ha sido el primero en celebrar el triunfo de David Bowie:

«Estar en cualquier categoría cerca de una leyenda que dejó tanta música increíble… Quiero decir que yo tenía una canción llamada ‘Hot Stuff’ que sampleaba ‘Let’s Dance’ hace unos años, y recuerdo haber recibido ese mensaje de él y su aprobación de que podría usarla porque le encantó la canción. Yo estaba asombrado. Estamos hablando de David Bowie. Si alguien merece ese premio, sería David Bowie. Soy feliz de ser parte de ello».