DULCE PAJARO DE JUVENTUD;LOS TEENAGERS ATACAN

La promotora de conciertos Live Nation acaba de pagar 80 millones de dólares por 140 conciertos en los dos próximos años del grupo de tennagers Jonas Brothers, formado por Nick-15 años-,Joe-18 años- y Kevin- 20 años- ,que saltaron a la fama ,a base de los episodios de Hannah Montana, con Milley Cirus ,la hija de Billy Ray Cirus. El grupo ha vendido un millon de copias de se segundo album y el tema “SPOS” es el mayor éxito de los estados Unidos el pasado año en descargas, sobre todo, para móviles.
La música en móviles ha cambiado la faz del mercado universal de la música . Disney apostó por el fenómeno de High School y  desde ahí la subsidaria Hollywood Records se ha convertido en una factoría de éxitos. Imparable.
El fenómeno de los teenagers nunca fue nuevo.Sólo hay que recordar a los Monkees y los Archies en los sesenta, los Osmonds y Partridge Family en los setenta y  más recientemente Backstreet Boys y Britney Spears. Disney ha revolucionado la máquina y los teléfonos ha acelerado el proceso.
En Inglaterra se vive un fenómeno parecido. Sobre todo ,con los veinteañeros de Scouting for the Girls.Pero con la diferencia que todo tiene más credibilidad que cuando se hacían los experimentos fantasmas.
La industria discográfica de las gandes multinacionales, últimamente, había olvidado ese filón.
Ahora nos atrevemos a pronósticar una invasión de productos juveniles de dudosa calidad.