Plásticos y Decibelios

¿DUA LIPA ES LA NUEVA CHER?

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cher: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Very Best of
The Very Best of
CHER; THE VERY BEST OF (2CD); INTERNATIONAL; MUSIC
14,48 EUR

Se abrió el debate en Twitter cuando un usuario de la red social señaló que Dua Lipa es “la Cher de nuestra generación”, con otra serie de usuarios respondiendo a favor o en contra provocando una conversación sobre la ética de comparar a artistas jóvenes con los mayores que todavía están activos. Y con la misma Cher haciendo una pregunta a la persona que hizo tal afirmación.

Cher at the 1974 Grammy Awards, Dua at 2021 Grammy Awards

A principios de semana, un usuario de Twitter compartió ese tuit ahora eliminado con imágenes de Cher y Lipa una al lado de la otra. La foto de Lipa la mostraba en los Grammy 2021 junto a Cher en los mismos premios en 1974; ambas imágenes las mostraban con atuendos brillantes y visualmente similares. “Dua Lipa, la Cher de nuestra generación”, subtituló la publicación.

Otro usuario retuiteó la publicación y escribió: “Tanta verdad en un tuit”. Etiquetaron a ambos artistas, a lo que Cher respondió algo sombría. “¿Cuántos años hay en una generación”, junto con un emoji de una cara pensante.

A continuación se produjo un debate sobre la comparación. Algunos defendieron la posición de Cher: un usuario, por ejemplo, escribió que “Cher es Cher. Nadie más será nunca Cher”. Otro usuario dijo: “La gente realmente no comprende el impacto cultural que tuvo Cher. Cualquiera puede vestirse como Dear hoy, pero no es lo mismo que ser el primero en abrir ese camino”.

La conversación se centró en si es apropiado comparar el impacto y la obra de un artista más joven con el de un artista mayor que aún continúa trabajando.

Anuncio

Otro usuario: “Encuentro el ‘ellos son los nuevos (insertar artistas)’ tan ofensivo, especialmente cuando el artista original todavía está vivo”.

Cher, la musa de 75 años imagen de las botas y el maquillaje que adoran las milenials | Telva.com

La persona que hizo la publicación original le respondió a Cher, diciendo que simplemente estaban “elogiando tu estilo y el de Dua”, pero que “algunas personas no entendieron el mensaje”. La propia Lipa aún no ha respondido.

Realmente es bastante absurdo comparar a una artista que lo ha hecho todo en el mundo de la música, que ha actuado, que ha presentado programas, que se ha mantenido con éxito a lo largo de más de seis décadas con una recién llegada a la que le queda todo por demostrar. Además es una afirmación superficial, basada únicamente en la estética.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¿DUA LIPA ES LA NUEVA CHER?
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.