Se abrió el debate en Twitter cuando un usuario de la red social señaló que Dua Lipa es “la Cher de nuestra generación”, con otra serie de usuarios respondiendo a favor o en contra provocando una conversación sobre la ética de comparar a artistas jóvenes con los mayores que todavía están activos. Y con la misma Cher haciendo una pregunta a la persona que hizo tal afirmación.
| Escucha Cher en Amazon Music Unlimited (ad) | |
A principios de semana, un usuario de Twitter compartió ese tuit ahora eliminado con imágenes de Cher y Lipa una al lado de la otra. La foto de Lipa la mostraba en los Grammy 2021 junto a Cher en los mismos premios en 1974; ambas imágenes las mostraban con atuendos brillantes y visualmente similares. “Dua Lipa, la Cher de nuestra generación”, subtituló la publicación.
Otro usuario retuiteó la publicación y escribió: “Tanta verdad en un tuit”. Etiquetaron a ambos artistas, a lo que Cher respondió algo sombría. “¿Cuántos años hay en una generación”, junto con un emoji de una cara pensante.
How many yrs are in a generation ?
— Cher (@cher) August 30, 2022
A continuación se produjo un debate sobre la comparación. Algunos defendieron la posición de Cher: un usuario, por ejemplo, escribió que “Cher es Cher. Nadie más será nunca Cher”. Otro usuario dijo: “La gente realmente no comprende el impacto cultural que tuvo Cher. Cualquiera puede vestirse como Dear hoy, pero no es lo mismo que ser el primero en abrir ese camino”.
La conversación se centró en si es apropiado comparar el impacto y la obra de un artista más joven con el de un artista mayor que aún continúa trabajando.
Otro usuario: “Encuentro el ‘ellos son los nuevos (insertar artistas)’ tan ofensivo, especialmente cuando el artista original todavía está vivo”.
La persona que hizo la publicación original le respondió a Cher, diciendo que simplemente estaban “elogiando tu estilo y el de Dua”, pero que “algunas personas no entendieron el mensaje”. La propia Lipa aún no ha respondido.
Realmente es bastante absurdo comparar a una artista que lo ha hecho todo en el mundo de la música, que ha actuado, que ha presentado programas, que se ha mantenido con éxito a lo largo de más de seis décadas con una recién llegada a la que le queda todo por demostrar. Además es una afirmación superficial, basada únicamente en la estética.