Eso ha dicho el mismo, que “Drowning Shadows” (“Ahogando Sobras”) su nueva canción menos “radiable” que ha hecho hasta la fecha, o sea, la menos comercial.

Es una gran canción, con piano, sección de cuerda y la emocional, convincente, voz de . Desde luego se trata de un tema muy superior, por ejemplo, al dichoso, flojo, tema Bond “Writing´s On The Wall”. Todo un triunfo para Sam.

El cantante londinense presentó “Drowning Shadows” ayer en el programa de radio de Zane Lowe en Beats 1. Una balada definida por él mismo como “oscura”, escrita antes de su enorme éxito “Stay With Me”.

Como si la balada necesitara una introducción, Sam describió la pieza como “la canción más triste que he escrito y, probablemente, la canción menos radiable que he hecho”.

Afortunadamente, Smith dio con el arreglo correcto en esta versión final.

“Algo no funcionaba. Pensé en ello recientemente cuando estábamos pensando en publicarla, y fuimos y sólo la hice con el piano”.

Sam también dijo que de momento no va a haber nuevo álbum, necesita más tiempo para trabajarlo. Y entonces ¿donde va a ser publicada este tema que fue concebido mientras iba en un taxi? En la edición de lujo de su debut en 2014 “In The Lonely Hour”, disponible a partir del 6 de noviembre.

Más abajo se pude escuchar “Drowning Shadows”.