Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“DRIVE MY CAR”, NUEVO LP DE BILL WYMAN CON J. J. CALE COMO PRINCIPAL INFLUENCIA

Escucha Bill Wyman
en Amazon Music Unlimited (ad)

A sus 87 años, Bill Wyman, ex bajista de los Rolling Stones, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum, “Drive My Car”, el primero que edita en nueve años.

El LP, que saldrá el 9 de agosto, lleva 10 canciones en su edición en vinilo negro, con dos canciones adicionales en el CD y en las versiones digitales. Además de las versiones de “Thunder on the Mountain” de Bob Dylan, “Light Rain” de Taj Mahal y “Ain’t Hurtin’ Nobody” de John Prine (a pesar del título “Drive My Car” no es la de los Beatles) incluye cinco canciones escritas o coescritas por Wyman.

"DRIVE MY CAR", NUEVO LP DE BILL WYMAN CON J. J. CALE COMO PRINCIPAL INFLUENCIA

Wyman, el legendario “bajista estatua” de los Stones, ha señalado en un comunicado de prensa anunciando el álbum:

“No es algo que haga todos los días, pero a veces simplemente veo una guitarra en un rincón de la habitación, la levanto para tocar y luego algo encaja en su lugar”.

El músico grabó su nuevo álbum en el estudio de su casa con el guitarrista Terry Taylor y el baterista Paul Beavis. Su principal inspiración le vino del difunto músico y compositor sureño    J. J. Cale.

“Creo que la mayor influencia en el álbum en su conjunto es J.J. Cale, su ritmo relajado siempre me ha atraído”.

Anuncio

“Los amigos con los que toqué me dijeron cosas como: ‘Realmente suena como tú’, y eso me hace feliz. Nunca he intentado ser otra persona; básicamente soy Bill”.

Ciertamente, el tema titular presentado tiene un aire absolutamente Cale. Canciones como esta son una muestra de que los Stones podían haberle hecho más hueco como compositor cuando estuvo en el grupo.

Desde que dejó los Rolling Stones en 1993, una banda que ayudó a formar en 1962, Wyman ha tocado con su grupo Bill Wyman’s Rhythm Kings y lanzó el álbum en solitario “Back to Basics” en 2015.

Ocasionalmente ha tocado con su antigua banda desde los años 90, se unió a los Stones en el escenario, junto con su ex compañero de banda el guitarrista Mick Taylor, en 2012, y tocó en una canción, “Live by the Sword”, en su álbum del año pasado, “Hackney Diamonds”, el primer LP de los Stones en el que toca desde 1991.

El ex Rolling Stone Bill Wyman publicará en junio su primer disco en 33 años

Bill Wyman, ‘Drive My Car’ Track Listing:

1. Thunder On The Mountain
2. Drive My Car
3. Bad News
4. Storm Warning
5. Light Rain
6. Ain’t Hurtin’ Nobody
7. Rough Cut Diamond
8. Wings
9. Two Tone Car
10. Fools Gold

CD/DIGITAL BONUS TRACKS
11. Sweet Baby
12. Tell You A Secret

Anuncio

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.