DRAKE Y SU LP «VIEWS»: ¿HASTA DONDE TENEMOS QUE AGUANTAR CON EL MALDITO «HIP-HOP»?

http---i.blueprint.mashable.com-cHbR7RQ_dDvLf5KB0IAdaFI7vZQ=-blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-72979-views-parody

Leo críticas sobre «Views» del canadiense , uno de los elegidos como «reyes del hip-hop» y no me puedo nada más que rebelar. Algunos tratan el disco como obra maestra. Pero, en realidad, es un burdo y mezquino ejercicio de «hip-hop» manido.

En realidad, es la basura esencial que derrama el rap o el maldito «hip-hop» , donde la gente de color nos quieren llevar con su pop.

Respeto todos los gustos raciales, personales, seculares, pero que me dejen opinar que «View» , el nuevo disco de la estrella es un pésimo pastiche del último de  Kendrick Lamar. Y peor todavía, una desviación de la brillantez anterior de Kanye West , hasta que se le heló la sonrisa del talento.

drake-and-wayne-tour-review

Salvo la melodía del comienzo, «Keep the family close» y la cierta originalidad de ritmo de «Childs Play» , con la buenísima voz de Rihanna, lo demás es basurilla hip-hop. De alta calidad rapera, pero siempre el mismo soniquete. La voz de no puede ser más aburrida. parece que siempre canta la misma melodía.

Me recuerda en cierta manera al maniqueo y mediocre Manolo García , que desde los tiempos de los Burros tiene el mismo soniquete. Siempre hace la misma canción.

Un anodino es el resultado de su «View» celebrado como un enorme disco.

Como decía Peter Gabriel, que tuvo la luminosidad de seguir los pasos del soul de James Brown, en su mayor éxito «Sledgehammer» , los negros en este siglo , musicalmente, con el rap sólo han sabido destruir   el maravilloso legado de sensacionales artistas negros.

Desde Ray Charles, pasando por Marvin Gaye, Stevie Wonder y cientos más. ¿Donde está aquel «ritmo y sentimiento» , como se llamaba a lo que ahora se esconde con las siglas R´n´B.?

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. tatiana dice

    No sigo a Drake, conozzo alguna canción y me suenan parecidas…lo que me sorprende del post es leerte hablando de un artista nacional, me alegro, me encantaría que lo hiciese más a menudo, si pudiera ser…

  2. Isaac dice

    Estoy en total sintonía con este artículo. Y no creo que el hip-hop sea un estilo malo per se. El rap podría haber sido otra cosa. Ahí estan «Rapper’s Delight» o «The Message», dos ejercicios de imaginación deslumbrantes. Sin embargo, este estilo se ha acabado convirtiendo en refugio de mediocres que esconden sus limitaciones musicales y creativas tras un postureo de macho alfa. Ignorantes y macarras que estan orgullosos de desconocer por completo su propia cultura.
    La cosa cambia cuando hay talento y buscan sus raíces (Arrested Development, Kanye West). Que desgracia que estos últimos sean solo «raras avis».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.