Creía que Drake sólo era una especie de ave de paso, cuando escuché su primer álbum “Thank me later”, pero después de haberme metido un poco más adentro con su nueva obra, “Take Care”, digo que    tiene en Drake, un enorme competidor.

Rolling Stone ha catalogado el álbum como autentica obra maestra, por encima del “Watch the throne” de Kanye West y Jay Z.

Los americanos de la costa oeste alucinan con el tema ‘Doing t wrong', que es un dueto francamente diferente entre Drake -se llama en realidad Aubrey Drake Graham-  y el gran Stevie Wonder, que incluso al final toca la armónica.

Ya le  llaman la canción perfecta de una borrachera. Grabando en Los Angeles, en ese estudio que es único llamado Marvin´s Room, en homenaje al gran Marvin Gaye y que él fundó en 1975 . De madrugada llamaron a Stevie Wonder, que casi improvisó y formalizó una nueva línea melódica.

A veces, no puedo soportar el suterfugio del hip-hop, pero parece muy difícil de salvar.

Pero cuando Drake canta tiene una voz increíble y las melodías son muy melódicas, aunque parezca un contrasentido.

Creo que  Drake es un gran músico. Su padre era el batería de Jerry Lee Lewis, pero su tío es el gran Larry Graham , el mejor bajista ,para mí,del mundo. Drake ha estudiado música y composición.

Hay temas increíbles como el tercero del album , el sensacional Headlines, que uno de los temas estrellas  o el propio Marvin´s Room, que se ha convertido en el tema de moda en estos momentos. Tampoco falta la aparición de Rihanna, en el tema que da título a este su segundo album

Quienes no están tan contentas son sus amantes. Drake es excesivamente cruel, machista, sincero y va a tener problemas por difamación en bastantes de sus letras.

Musicalmente, creo que Kanye West es bastante más superlativo, avanzado y vanguardista, pero Drake construye  otro tipo de música negra, en este nuevo siglo.

Abajo, el video oficial de su insospechada Marvin´s Room.