DR. JOHN GRABÓ UN LP FINAL, QUE SERÁ EDITADO A TÍTULO PÓSTUMO

La revista norteamericana Rolling Stone ha anunciado que el recientemente fallecido Dr. John grabó un álbum final en diciembre de 2018, producido por el guitarrista Shane Theriot.

El LP va a incluir duetos con Willie Nelson, Aaron Neville y Rickie Lee Jones y de momento no tiene título ni fecha de lanzamiento oficial. Es un trabajo compuesto por una serie de versiones (entre ellas, una del clásico «Such a Night» y otra «trippy» de «I Walk on Guilded Splinters», a dúo con Rickie Lee Jones) canciones reelaboradas y cuatro nuevas melodías, inspiradas en la música country tal y como ha señalado el propio Theriot.

El disco lo grabaron entre los Esplanade Studios de Nueva Orleans y las casas de Dr. John y Theriot en compañía de una serie de músicos de sesión seleccionados de Nueva Orleans. Un disco completado con Dr. John vivo.

See the source image

El fallecido cantante y multiinstrumentista Mac Rebennack lo pudo grabar a pesar de que su salud estaba declinando peligrosamente en ese momento, ya casi no podía ni salir de su casa. Hasta el punto de que, en opinión del productor del disco:

«Al principio, no creo que Mac se diese cuenta de que probablemente fuese su último disco, pero hacia el final creo que él sí lo sabía».

Afirmación secundada por el pianista David Torkanowsky:

«Mac comprendió que este era su último disco. Fue emocionante escucharlo en el estudio. Puso cierto peso en él que sólo puede existir la última vez que lo haces».

See the source image


Pero Mac Rebennack fue feliz de grabarlo, y de poder escuchar el resultado final del trabajo. Según Theriot, a
l escuchar su álbum terminado, Dr. John estaba eufórico:

«Nos sentamos y escuchamos todo dos veces. Estaba cantando y tenía una gran sonrisa en su rostro. Luego me acompañó a mi coche, me miró y me dijo: ‘Me alegro. Tomé la decisión correcta». Luego me abrazó y me besó en la mejilla».

Theriot también ha hecho hincapié en el tesón y entereza del músico, a pesar de lo mal que se encontraba:

«Me rompía el corazón porque él venía a mi casa, y sabía que no se sentía muy bien, y la ética de trabajo de Mac era de la vieja escuela. Creció haciendo cinco series en directo por noche. Y en varias ocasiones me dijo: «Sea lo que sea que tengamos que hacer, lo haremos. Tenemos que hacerlo, Sha-zane (su apodo para Theriot). Sea lo que sea para terminar este hijo de puta, tenemos que terminarlo».