DOYLE BRAMHALL SR, OTRO ILUSTRE TEJANO QUE SE VA

El legendario músico ha fallecido en su casa de Alpine, Texas, el pasado sábado mientras dormía. Doyle Bramhall Sr. tenía 62 años. Ha muerto de un ataque al corazón como consecuencia de una neumonía.

El músico nació en Dallas, Texas, en 1949. En los años sesenta formó en la high school, junto a Jimmy Vaughan (posteriormente alma de los Fabulous Thunderbirds), el grupo The Chessmen. La banda tenía fuertes influencias blueseras y R&B, pero también del rock and roll y de grupos de country locales como los Nightcups.

Entre los hitos más notables de los Chessmen figura abrir como teloneros para Jimi Hendrix en varios conciertos de su primera gira americana. “Desayuno con Hendrix, almuerzo con Keith Moon y cena con Janis Joplin“, así definió el músico sus años 60.

A finales de la década forma, con Vaughan nuevamente, Texas Storm y ya en los 70 The Nightcrawlers, con un jovencísimo a la guitarra.

En los años posteriores, Bramhall compuso un buen número de canciones para los discos en solitario de Stevie Ray Vaughan empezando por ‘Dirty Pool’ es su álbum de debut “Texas Flood” y tambié tocó la batería en “Family Style”, el disco fraternal de los hermanos Vaughan.

En 1994 sacó su primer disco en solitario. Su último trabajo es de 2007, “Is It News”.

Doyle Bramhall Senior se ha unido a la importante lista de músicos tejanos que han pasado a mejor vida.  Entre otros, Buddy Holly, Roy Orbison, Bobby Fuller, Janis Joplin, Doug Sahm, Freddy Fender o el propio Stevie Ray Vaughan. Deja viuda y dos hijos, Georgia y Doyle Bramhall II, también músico. Descanse en paz.