8489fc07-3572-4fe9-b085-2d71cecd320b-bestSizeAvailable

Ha sido el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, quien ha confirmado que Supergrass ha grabado una nueva versión de “Spooks” para el filme “Inherent Vice” de Paul Thomas Anderson.

En realidad, y Grenwood tuvo que aclararlo en su Twitter, no se trata de Supergrass tal cual, al completo, sino de dos tercios del grupo. Sin embargo Jonny no ha dicho que dos miembros de la banda han grabado la versión de Radiohead.

Este pasado fin de semana Radiohead sugirieron que ellos mismos habían grabado una toma de la canción instrumental para la película. Una canción, “Spooks”, que el grupo de Thom Yorke lleva haciendo en directo desde hace 8 años, pero que había quedado sin grabar y ahora se han encargado de ello miembros de Supergrass.

La canción (abajo se puede oír) es un instrumental un poco en la vieja onda surf de The Ventures o Dick Dale (incluso recuerda ligeramente a la “Sabre Dance” de Love Sculpture, un viejo instrumental basado en Khachaturian).

radioheads-thom-yorke-and-jonny-greenwood

La nueva película de Paul Thomas Anderson “Inherent Vice”, está basada en la novela homónima de Thomas Pynchon, y ha sido proyectada por primera vez para la prensa este fin de semana.

Greenwood ya hizo en el pasado dos bandas sonoras para Anderson, “There Will Be Blood” y “The Master”. Su música para “Inherent Vice” ha contado con la participación de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres.