Un carpintero fan absoluto de Pink Floyd , que deseaba celebrar los 40 años, ha creado dos murales gigantes en su barrio.
DARK SIDE OF THE MOON: recomendaciones
Martin Zienkiewicz llamó a innumerables puertas en busca de dueños de casa que aceptaran su oferta de pintar un mural en el costado de sus casas adosadas.Estaba encantado cuando una pareja en Norwich estuvo de acuerdo, y sus vecinos también se acercaron a él para un diseño.
Zienkiewicz dijo que había estado “cumpliendo un sueño” por admiración al grupo..Dijo que también era una forma de pagar por los “grafitis y etiquetas sucios” que hizo cuando era adolescente en Polonia antes de progresar a crear arte callejero allí.
Zienkiewicz quería recrear el diseño del álbum Pink Floyd Dark Side of the Moon debido a sus ángulos y colores brillantes.
“No fue una crisis de mediana edad, pero pensé que tenía que reinventarme”, dijo Zienkiewicz, quien se mudó a Norwich en 2018 desde Londres.
Y declara :
“Pensé que necesitaba hacer algo contigo mismo que te gustaba cuando eras adolescente, y eso fue el graffiti.Tengo algunas ideas simples y quería realizar mi propio ser interior”.
La portada del álbum, que muestra la luz refractada a través de un prisma sobre un fondo negro, fue diseñada originalmente en 1973 por Storm Thorgerson de Hipgnosis, quien asistió a la escuela primaria en Cambridge con Roger Waters de Pink Floyd y el cantante y guitarrista original Syd Barrett.
El mural de Pink Floyd tardó dos días en completarse
“Soy nuevo en el área y esta es mi primera casa en mi vida . Quiero sentir que soy parte de esta comunidad en la que me quedaré por mucho tiempo.Quería ver un tipo diferente de arte mural: estaba tratando de lograr un diseño matemático usando niveles de burbuja y midiendo, porque soy carpintero”.
Y resume:
“Estoy feliz de que a la gente le guste y lo disfrute”